Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVES | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | CCL1, CCL2, CCL3 |
Competencia plurilingüe (CP) | |
Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) | STEM1, STEM2, STEM3, STEM4, STEM5 |
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) | CPSSA3, CPSAA5 |
Competencia digital (CD) | CD1, CD3 |
Competencia ciudadana (CC) | CC2 |
Competencia emprendedora (CE) | |
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia digital |
1.1. Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. 2.1. interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado 2.4. Uso de herramientas y tecnologías digitales en procesos colaborativos y para la co-construcción y la co-creación de datos, recursos y conocimientos. |
Competencia de aprender a aprender |
1.2.5. Expresa las conclusiones de forma adecuada con diversos códigos o lenguajes con vistas a la resolución de tareas y problemas. 2.1.1. Conocer e interpretar correctamente lo que debe realizar en la tarea o actividad planteada y reflexionar sobre las habilidades que debe poner en juego para resolverla. 2.2.1. Identifica las propias habilidades, recursos y experiencias vinculadas a las posibilidades y limitaciones respecto a una o varias tareas. 2.3.1. Identifica los procedimientos, estrategias y recursos empleados en una o varias tareas, y reflexiona sobre las dificultades encontradas en su aplicación. 3.1.1. Entiende y valora el proceso de aprendizaje continuo como un medio para alcanzar diversas metas. 3.1.2. Conoce, entiende y valora su nivel de competencia para abordar una o varias tareas (autoeficacia). 3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje. 3.2.1. Conoce las emociones y las identifica tanto en sí mismo como en terceros. |