Mediante esta tarea y a través de las actividades propuestas se revisarán los contenidos estudiados en el tema 3, además, también se verán aspectos generales estudiados a lo largo del curso.
En esta tarea aprenderás a:
Comprender de forma oral discursos donde se habla sobre una persona.
Saber expresar experiencias personales.
Utilizar correctamente la estructura de una narración.
Poner en práctica el uso de los conectores estudiados durante el curso.
Descripción de la tarea
Indicaciones
Escucha a las siguientes personas hablando sobre otras personas que han sido importantes para ellos por diversas razones.
1. Cada hablante se refiere a una de estas personas ,completa los huecos con la persona a la que el hablante hace mención.
a. childhood friend
b. next-door-neighbour
c. brother
d. boyfriend
e. best friend
1. Speaker A is talking about ____________
2. Speaker B is talking about ____________
3. Speaker C is talking about ____________
4. Speaker D is talking about ____________
5. Speaker E is talking about ____________
2. Decide si estas afirmaciones son verdaderas o falsas según el audio. Justifica la respuesta con tus propias palabras.
A)
1. She used to tell them fairy stories. True or false? Evidence (from audioscript).... 2. She has changed her eating habits. True or false? Evidence (from audioscript)....
B)
1. They used to chat a lot when they were children. True or false? Evidence (from audioscript).... 2. He taught his brother the real life at the uni. True or false? Evidence (from audioscript)....
C)
1. The first and only fight they had was because of a boy. True or false? Evidence .... 2. The speaker thinks their reatioship won't be the same in the future. True or false? Evidence ....
D)
1. They have lost contact after his friend moved to another city. True or false? Evidence (from audioscript)....
E)
1. She and his boyfriend don't have mucho things in common. True or false? Evidence (from audioscript)....
3. Ahora debes redactar un texto de entre 100-120 palabras describiendo una persona que ha sido o es importante para ti. Es necesario dividir el texto en tres párrafos en los que debes incluir la siguiente información:
Presentación y descripción física y personal. Qué solías hacer con él/ ella en el pasado. Por qué es importante para ti.
No olvides incluir las siguientes estructuras y vocabulario:
Tiempos verbales del presente para hábitos y rutinas. Tiempos del pasado: past simple y present perfect Ever, just, since, for, never Conectores