Para comenzar
- Reflexionar sobre los problemas medioambientales y su relación con el impacto económico internacional analizando las posibilidades de un desarrollo sostenible.
- Desarrollar actitudes positivas en relación con el medioambiente y valorar y considerar el medioambiente en la toma de decisiones.
- Identificar los bienes ambientales como factor de producción escaso, que proporcionan inputs y recoge desechos y residuos, lo que supone valorar los costes asociados.
- Manifestar interés por conocer e interpretar con sentido crítico y solidario los grandes hechos económicos actuales, en especial las desigualdades económicas y la sobreexplotación de recursos naturales y los derivados de la globalización de la actividad económica.
- Relacionar hechos económicos significativos con el contexto social, político y cultural en que tienen lugar.
- Trasladar esta reflexión a las situaciones cotidianas. Interpretar los mensajes, datos e informaciones que aparecen en los medios de comunicación y/o Internet sobre desajustes económicos actuales y contrastar las medidas correctoras de política económica que se proponen.
- Abordar de forma autónoma y razonada problemas y hechos económicos del mundo utilizando los procedimientos de indagación de las ciencias sociales y diversas fuentes y medios de información, en especial las tecnologías de la información y comunicación.
La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos de la siguiente forma:
Hasta 10 puntos |
Creatividad | ![]() |
La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa, con un desarrollo personal propio |
Hasta 10 puntos |
Redacción | ![]() |
La redacción es clara, precisa y bien estructurada |
Hasta 10 puntos |
Razonamiento | ![]() |
Se demuestra una adecuada comprensión y se razonan con coherencia argumentativa los contenidos aplicados y/o los resultados obtenidos |
Hasta 20 puntos |
Contenidos | ![]() |
Se emplean de modo adecuado y suficiente los contenidos y los conceptos, ajustándose al nivel de comprensión requerido en la tarea |
Hasta 10 puntos |
Capacidad crítica | ![]() |
Se interpreta con fundamento y madurez crítica |
Hasta 20 puntos |
Procedimiento | ![]() |
Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la actividad |
Hasta 20 puntos |
Aplicación práctica | ![]() |
Se aplican de forma correcta los principios, fórmulas, teorías, modelos, políticas o técnicas requeridos para el desarrollo de la tarea |