Skip navigation

5. Let’s show off!

Dictionary

Performance

En la imagen puedes ver un grupo de bailarinas haciendo una actuación en un teatro, una de ellas aparece haciendo un movimiento en primer plano

Definition:

A presentation of a show in front of an audience.

La presentación de un espectáculo delante de un público.

Example:

We practice many times to make a good performance.

Nosotros practicamos muchas veces para hacer una buena actuación.

Spanish word:

Actuación

Audio:

Script

La Imagen Muestra Una Escena De Una Obra De Teatro Y Detrás Un Texto Escrito.

Definition:

A written guide for a visual project.

Guía escrita de un proyecto visual.

Example:

The actors didn’t know the script and the play was a disaster.

Los actores no se sabían el guión y la obra fue un desastre.

Spanish word:

Guión

Audio:

1. You are invited!

RETOR dice...Now you are ready to participate in the Origami Show! 

The great day is coming!

In pairs, make two paper invitations for the Origami Show and hand them out to Year 1 or Year 2 students.

Remember to set the date, place and time. Check "4.2.2. We prepare the show" if you need it.

Don’t forget to decorate them with geometric figures.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa un origamiEn la imagen aparece un pictograma que representa un festivalEn la imagen aparece un pictograma que representa un colegioNow you are ready to participate in the Origami Show! 

Tú participas en el Festival de Origami.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción serEn la imagen aparece un pictograma que representa un díaThe great day is coming!

Es el gran día.

En la imagen aparece un pictograma que representa el número dosEn la imagen aparece un pictograma que representa compañeros de claseEn la imagen aparece un pictograma que representa hacer una actividadThis is an activity in pairs.

Esta actividad es en parejas.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción hacerEn la imagen aparece un pictograma que representa el número dosEn la imagen aparece un pictograma que representa una invitaciónEn la imagen aparece un pictograma que representa un origamiEn la imagen aparece un pictograma que representa un festivalYou make two paper invitations for the Origami Show.

Vosotros hacéis dos invitaciones para el Festival de Origami.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción darEn la imagen aparece un pictograma que representa una invitaciónEn la imagen aparece un pictograma que representa unos compañeros de claseHand the invitations out to Year 1 or Year 2 students.

Entrega las invitaciones a compañeros.

En la imagen aparece un pictograma que representa una fechaEn la imagen aparece un pictograma que representa una horaEn la imagen aparece un pictograma que representa un lugarRemember to set the date, place and time.

Recuerda poner la fecha, la hora y el lugar.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción mirarEn la imagen aparece un pictograma que representa un pasoEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción anteriorCheck de previous step if you need it.

Tú miras el paso anterior si tú lo necesitas.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción decorarEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición conEn la imagen aparece un pictograma que representa varias figuras geométricasDon’t forget to decorate them with geometric figures.

Tú decoras con formas geométricas.

En la imagen puedes ver un cartel donde se muestra una invitación al Origami Show. En la invitacion aparecen varios personajes de la pandilla REA, juntos con las fechas del show y a quien va dirigido

2. Planning the show!

RETOR dice...Now use what you know about searching on the Internet to find a video with Origami instructions.

If you don’t remember how to do it, have a look at “4.1. Search on the Internet”

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción buscarEn la imagen aparece un pictograma que representa InternetNow use what you know about searching on the Internet.

Tú buscas en internet.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción encontrarEn la imagen aparece un pictograma que representa un vídeoEn la imagen aparece un pictograma que representa un origamiEn la imagen aparece un pictograma que representa unas instruccionesYou find a video with Origami instructions.

Tú encuentras un vídeo con instrucciones de origami.

LUMEN dice Do you want to learn more?

Have a look at these videos. Stop if it is necessary.

Click here to download the text of the video

3. Preparing the performance

RETOR dice...Now, in pairs, make a script of your work to prepare your performance.

Remember to write one sentence for each step and drawing.

You can complete the following document:

Definition:

A written guide for a visual project.

Guía escrita de un proyecto visual.

Example:

The actors didn’t know the script and the play was a disaster.

Los actores no se sabían el guion y la obra fue un desastre.

Definition:

A presentation of a show in front of an audience.

La presentación de un espectáculo delante de un público.

Example:

We practice many times to make a good performance.

Nosotros practicamos muchas veces para hacer una buena actuación.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el número dosEn la imagen aparece un pictograma que representa compañeros de claseEn la imagen aparece un pictograma que representa hacer una actividadThis is an activity in pairs.

Esta actividad es en parejas.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción hacerEn la imagen aparece un pictograma que representa un textoEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición paraEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción de actuarMake a script of your work to prepare your performance.

Tú haces un texto para tu actuación.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción escribirEn la imagen aparece un pictograma que representa el número unoEn la imagen aparece un pictograma que representa una fraseEn la imagen aparece un pictograma que representa un pasoWrite one sentence for each step and drawing.

Tú escribes una frase en cada paso y dibujo.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción usarEn la imagen aparece un pictograma que representa el siguienteEn la imagen aparece un pictograma que representa un documentoYou can use the following document.

Tú usas el siguiente documento.

Accede al recurso Complete the script

You can print the worksheet and fill it out on paper.

RETOR dice...Now you are ready!

Practise your presentation in front of your classmates.

They use this document to check if you do it well!

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción estar preparadoNow you are ready!

Tú estás preparado.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción actuarEn la imagen aparece un pictograma que representa estar delanteEn la imagen aparece un pictograma que representa compañeros de clasePractise your presentation in front of your classmates.

Tú actúas delante de tus compañeros.

En la imagen aparece un pictograma que representa compañeros de claseEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción corregirThey use this document to check if they do it well!

Tus compañeros corrigen.

Accede al recurso Check list for your classmates

You can print the worksheet and fill it out on paper.

Do you need extra help?

To help you, I propose that you read and work the section Recipes to improve oral expression

4. The show must start!

RETOR dice...It’s time for the Origami Show!

Go to the classroom your teacher indicates and present your figures to your schoolmates according to the script.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa un origamiEn la imagen aparece un pictograma que representa un festivalIt’s time for the Origami Show!

¡Es el Festival de Origami!

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción irEn la imagen aparece un pictograma que representa una claseEn la imagen aparece un pictograma que representa un profesorEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción indicarGo to the classroom your teacher indicates.

Tú vas a la clase que el profesor indica.

En la imagen aparece un pictograma que representa la acción presentarEn la imagen aparece un pictograma que representa un origamiEn la imagen aparece un pictograma que representa compañeros de clasePresent your origami figure to your schoolmates.

Tú presentas tu origami a tus compañeros.

En la imagen puedes ver una niña haciendo un teatro con una marioneta

5. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future. Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Diary (What have I learned?).

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso, te voy a pedir que pienses qué ha sido lo más importante que has aprendido para lograr el reto.

Lo que descubras al pensar te ayudará cuando tengas que enfrentar desafíos similares en el futuro. Detente un momento y complete el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?).

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!