Saltar la navegación

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y  en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el  repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas.

1.1. Reconocer e interpretar el sentido global, así  como palabras y frases previamente indicadas en  textos orales, escritos y multimodales breves y  sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de  relevancia personal y próximos a su experiencia,  así como de textos de ficción adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma  comprensible, clara y en lengua estándar a través  de distintos soportes.

iDevice 2, Multinivelada B “Match the words with the shapes””

2. Shapes around the world Actividad H5P de relacionar.

iDevice 2, multinivelada B “Watch the video and answer the questions”

4.1 Search on the Internet Vídeo con preguntas de comprensión.

iDevice 1 Multinivelada A “Match the images of instructions with their names”

4.2 Let’s concentrate on the process! Actividad H5P de relacionar.

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del apartado Saber básico
A. Comunicación

Convenciones ortográficas básicas de uso común y significados asociados a los formatos y elementos gráficos.

Unidades lingüísticas básicas de uso común y significados asociados a dichas estructuras tales como expresión de la entidad y sus propiedades, cantidad y número, espacio y las relaciones espaciales, afirmación, exclamación, negación, interrogación.

B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje Iniciación a estrategias y herramientas básicas de uso común de autoevaluación y coevaluación, analógicas y digitales, individuales y cooperativas.
C. Interculturalidad La lengua extranjera como medio de comunicación y relación con personas de otros países, como medio para conocer culturas y modos de vida diferentes.