Saltar la navegación

2. Referencia a las competencias clave

Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA

A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por los marcos de elaboración propia trabajadas en este recurso:

COMPETENCIAS CLAVES DESCRIPTORES
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe

1.2.2 Comprender anuncios e instrucciones.

3.4.1 Resumir y explicar textos de forma oral o signada.

5.1.4 Control léxico.

Competencia digital

3.4. Programación.  Desarrollar secuencias de instrucciones aplicables a sistemas computacional para solucionar un problema dado o ejecutar una tarea determinada.

2.1.1. Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado.

Competencia de aprender a aprender y área afectiva, emocional y social

A.1 1.1.3 Establece estrategias y recursos eficientes para culminar una tarea, tales como revisar la tarea, comprobar los tiempos, asegurarse de responder a todo lo que se pregunta, ofrecer una síntesis o conclusión cuando sea necesario, entregar la tarea en el lugar y tiempo adecuados.

A.2 2.4.1 Conoce y comprende la necesidad de monitoreo y de regulación metacognitiva.

A.3 3.3.2 Utiliza el lenguaje interior para regular su conducta.

3.1.1 Entiende y valora el proceso de aprendizaje continuo como un medio para alcanzar diversas metas.

Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería. (STEM)

STEM3. Realiza de forma guiada proyectos, diseñando, fabricando y evaluando diferentes prototipos o modelos, adaptándose ante la incertidumbre, para generar cooperativamente, un producto creativo con un objetivo concreto, procurando la participación de todo el grupo y resolviendo pacíficamente los conflictos que puedan surgir.