Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por los marcos de elaboración propia trabajadas en este recurso:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe |
1.2.2 Comprender anuncios e instrucciones. 3.4.1 Resumir y explicar textos de forma oral o signada. 5.1.4 Control léxico. |
Competencia digital |
3.4. Programación. Desarrollar secuencias de instrucciones aplicables a sistemas computacional para solucionar un problema dado o ejecutar una tarea determinada. 2.1.1. Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado. |
Competencia de aprender a aprender y área afectiva, emocional y social |
A.1 1.1.3 Establece estrategias y recursos eficientes para culminar una tarea, tales como revisar la tarea, comprobar los tiempos, asegurarse de responder a todo lo que se pregunta, ofrecer una síntesis o conclusión cuando sea necesario, entregar la tarea en el lugar y tiempo adecuados. A.2 2.4.1 Conoce y comprende la necesidad de monitoreo y de regulación metacognitiva. A.3 3.3.2 Utiliza el lenguaje interior para regular su conducta. 3.1.1 Entiende y valora el proceso de aprendizaje continuo como un medio para alcanzar diversas metas. |
Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería. (STEM) |
STEM3. Realiza de forma guiada proyectos, diseñando, fabricando y evaluando diferentes prototipos o modelos, adaptándose ante la incertidumbre, para generar cooperativamente, un producto creativo con un objetivo concreto, procurando la participación de todo el grupo y resolviendo pacíficamente los conflictos que puedan surgir. |