Autoría
Título | El juego matemático de Rétor |
---|---|
Descripción |
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. “El juego matemático de Retor” presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones y sucesos seguros, posibles e imposibles. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proceso: Rétor presenta y guía el reto principal, así como cada uno de los pasos hasta su consecución. Kardia despierta el interés del alumnado activando los conocimientos previos. Lumen aporta ideas que facilitan la comprensión de los contenidos. Clavis proporciona pistas y estrategias de aprendizaje para afrontar con éxito la tarea y Motus anima y ayuda a ganar confianza a través de mensajes que fomentan una actitud positiva. |
Persona elaboradora de contenido | Ana María González Alba |
Persona elaboradora de contenido | Cristian Francisco Gómez Fernández |
Persona elaboradora de contenido | Manuel Jesús Díaz Mateos |
Persona de Pedagogía Terapéutica | Carolina Albalat Martín |
Persona de soporte técnico | David Bermúdez Alcántara |
Persona coordinadora de ciclo | Fernando Gil Ríos |
Persona coordinadora de la materia | Juan Francisco Romero del Castillo |
Organización | Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía. |
Licencia | Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0 |
Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.