Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  • En esta tarea se combinarán los aprendizajes realizados en torno a la publicidad en general y a las aproximaciones a la publicidad social para trabajar  sobre los conceptos puestos en juego en la unidad. 
  • Aprenderás a  saber elegirel eje de una campaña  así  como las estrategias y recursos audiovisuales para comunicar un mensaje sólido, contundente y que sea capaz de emocionar o sensibilizar.
  • También te familiarizarás con las estrategias de marketing mas exitosas y creativas : desde el marketing-guerrilla hasta saber desarrollar una campaña de crowdfunding eficiente.

La tarea se valorará con un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:

Criterios de evaluación. Se valorará tu capacidad para:

Puntos
(Máx.)

A. Ser originales y creativos tanto en los contenidos de publicidad social diseñados como en la elección del eje de la campaña. Comunicar un mensaje sólido, contundente y que sea capaz de emocionar o sensibilizar.

30

B. Elaboración y presentación del Dossier en PDF  según las pautas del guion propuesto en la descripción de la tarea

30

C.Uso eficaz  de los contenidos y recursos proporcionados en la tarea. Uso eficaz de recursos audiovisuales: vídeo, podcast, etc.

20

D. Originalidad de su presentación en público. Capacidad de convinción. Estrategias y recursos comunicativos.

20

Guardar

Guardar

Guardar

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores seránindicadores visuales (en las retroalimentaciones de tus calificaciones en la plataforma) de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mÌnimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar