Para comenzar
- En esta tarea se combinarán los aprendizajes realizados en torno a la publicidad en general y a las aproximaciones a la publicidad social para trabajar sobre los conceptos puestos en juego en la unidad.
- Aprenderás a saber elegirel eje de una campaña así como las estrategias y recursos audiovisuales para comunicar un mensaje sólido, contundente y que sea capaz de emocionar o sensibilizar.
- También te familiarizarás con las estrategias de marketing mas exitosas y creativas : desde el marketing-guerrilla hasta saber desarrollar una campaña de crowdfunding eficiente.
La tarea se valorará con un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:
Criterios de evaluación. Se valorará tu capacidad para: |
Puntos |
A. Ser originales y creativos tanto en los contenidos de publicidad social diseñados como en la elección del eje de la campaña. Comunicar un mensaje sólido, contundente y que sea capaz de emocionar o sensibilizar. |
30 |
B. Elaboración y presentación del Dossier en PDF según las pautas del guion propuesto en la descripción de la tarea |
30 |
C.Uso eficaz de los contenidos y recursos proporcionados en la tarea. Uso eficaz de recursos audiovisuales: vídeo, podcast, etc. |
20 |
D. Originalidad de su presentación en público. Capacidad de convinción. Estrategias y recursos comunicativos. |
20 |
Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:
DESTACADO | CORRECTO | MEJORABLE | INADECUADO |
Dichos colores seránindicadores visuales (en las retroalimentaciones de tus calificaciones en la plataforma) de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mÌnimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.