Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas. |
1.1. Reconocer, interpretar y analizar el sentido global, así como palabras y frases específicas de textos orales, escritos y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y ámbitos próximos a su experiencia, así como de textos literarios adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma comprensible, clara y en lengua estándar a través de distintos soportes. |
1.Future, we’ve got a problem: -Let`s have a look to the future: previous ideas -Let’s have a look at the future! -Let`s investigate a little: vídeo motivador 2. Prepare yourself for the action: -Let`s activate our circuits! -Let’s play bingo -Robotic world: options A (find the robotics words), B (Memory game)C (interact with the video) |
2, 3 |
|
1.2. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada estrategias y conocimientos adecuados en situaciones comunicativas cotidianas y de relevancia para el alumnado para captar el sentido global y procesar informaciones explícitas en textos diversos. |
3. Let´s experiment with a robot: -Identifying my school necessities -Identify what I have to do: Learning journal 3.1. My robot the best!: -create an advertisement banner 3.2. The abilities of robots: options A(identify the ability of th robot), B(put the images in the correct order), C(read the text and detect the verbs) 4.1. The world of robots -Look, listen and repeat 4.1 Robots vocabulary practice: -Options A (Put new words into practice) C (so different, so alike). 4.3. Robots grammar practice : options B( single choice set),C (listen and write the sentences) |
4, 5, 6, 8, 10 |
Diario de aprendizaje | |
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos. |
2.1. Expresar oralmente textos breves y sencillos, previamente preparados, sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, y usando formas y estructuras básicas y de uso frecuente propias de la lengua extranjera. |
3. Let's experiment with a robot: -My school, my necessities -Identify what I have to do: Learning journal 3.2 A very first design 4.1. Look, listen and repeat. 4.2.Record your presentation 4.3. My robot will do this, that and the other : option D(speak the word set) |
4, 6, 7, 9, 10 | |
2.2. Organizar y redactar textos breves y sencillos, previamente preparados, con adecuación a la situación comunicativa propuesta, a través de herramientas analógicas y digitales, y usando estructuras y léxico básico de uso común sobre asuntos cotidianos y frecuentes, de relevancia personal para el alumnado y próximos a su experiencia. |
2. Prepare yourself for the action: -Robotic world: option D(create your futuristic story) 3. Let´s experiment with a robot: -My school, my necessities 3.1. My robot the best! 3.2. The abilities of robots: options C (read the text and detect the verbs), D (write your own robots actions!). 3.2.A very first design 4.1 The world of robots:: - Options A (Put the new words into practice); B (How robots can help us); C (so different, so alike); D (Create your own domino). 4.3. My robot will do this, that and the other: options A (fill in the gaps); C (listen and write the sentences). 5.2. Show that your robot is the most useful: make your brochure |
3, 4, 5, 6, 8, 10, 13 |
Diario de aprendizaje | |
3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas de cortesía. |
3.1.Planificar y participar en situaciones interactivas breves y sencillas sobre temas cotidianos, de relevancia personal y próximos a su experiencia, a través de diversos soportes, apoyándose en recursos tales como la repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, y mostrando empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas y motivaciones de las y los interlocutores. |
5. Let's turn on your robot! 5.1. Show that your robot is the most useful: put your ideas in common. 5.1. Show that your robot is the most useful: make your brochure. 5.2. Welcome to the robotics fair!: - show the wonders of your robot - vote for your favourite robot -evaluate your classmates |
11, 12, 13, 14 |
Diario de aprendizaje Rúbrica de evaluación |