Para comenzar
- A relacionar diferentes estilos y estéticas musicales.
- A identificar difernetes estilos y lenguajes musicales desde el romanticismo hasta la actualidad.
- A comprender la importancia de la música dentro de la cultura - popular o no - contemporánea.
- A valorar de forma libre, personal y creativa diferentes estilos musicales, alejados y cercanos.
- A usar páginas webs que ofrecen música en streaming.
La tarea se calificará con un "Destacado", "Superado" o "No superado" atendiendo a los ítems de la siguiente rúbrica:
Creatividad | ![]() |
La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa. Las piezas musicales son originales y no se parecen a las elegidas por otros compañeros ni a las que aparecen como apoyo audiovisual de la propia tarea. La justificación de cada elección es también original y parte de percepciones propias de cada alumno o alumna. | ![]() |
Redacción | ![]() |
La redacción es clara, precisa y bien estructurada, usando el vocabulario adecuado relacoinado con la expresión musical y artística. | ![]() |
Razonamiento | ![]() |
Se razona con coherencia argumentativa y se demuestra una adecuada comprensión. Las playlist tienen coherencia conceptual y las piezas que la conforman tienen un orden cronológico y estilístico lógico y razonado. | ![]() |
Contenidos | ![]() |
Se emplean de modo adecuado y suficientes los contenidos y los conceptos, con ejemplos significativos. En este caso, los ejemplos (temas musicales) son seleccionados y comentados en la tabla ofrecida con rigor y en íntima relación con los contenidos enlazados al inicio de la tarea. | ![]() |
Capacidad crítica | ![]() |
Se interpreta con fundamento y madurez crítica | ![]() |
Procedimiento | ![]() |
Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la tarea. Tanto la tabla como las playlist tienen sentido y coherencia; y, evidentemente, se pueden seguir por parte del profesorado sin problema técnico alguno. | ![]() |
Coherencia temporal | ![]() |
La secuenciación temporal es precisa, coherente y significativa | ![]() |
Destacado | Correcto | Inadecuado |