Para comenzar

¿Qué aprenderás?

  • A relacionar diferentes estilos y estéticas musicales.
  • A identificar difernetes estilos y lenguajes musicales desde el romanticismo hasta la actualidad.
  • A comprender la importancia de la música dentro de la cultura - popular o no -  contemporánea.
  • A valorar de forma libre, personal y creativa diferentes estilos musicales, alejados y cercanos.
  • A usar páginas webs que ofrecen música en streaming.

¿Qué se valorará?

La tarea se calificará con un "Destacado", "Superado" o "No superado" atendiendo a los ítems de la siguiente rúbrica:

Creatividad La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa. Las piezas musicales son originales y no se parecen a las elegidas por otros compañeros ni a las que aparecen como apoyo audiovisual de la propia tarea. La justificación de cada elección es también original y parte de percepciones propias de cada alumno o alumna.
Redacción La redacción es clara, precisa y bien estructurada, usando el vocabulario adecuado relacoinado con la expresión musical y artística.
Razonamiento Se razona con coherencia argumentativa y se demuestra una adecuada comprensión. Las playlist tienen coherencia conceptual y las piezas que la conforman tienen un orden cronológico y estilístico lógico y razonado.
Contenidos Se emplean de modo adecuado y suficientes los contenidos y los conceptos, con ejemplos significativos. En este caso, los ejemplos (temas musicales) son seleccionados y comentados en la tabla ofrecida con rigor y en íntima relación con los contenidos enlazados al inicio de la tarea.  
Capacidad crítica Se interpreta con fundamento y madurez crítica  
Procedimiento Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la tarea. Tanto la tabla como las playlist tienen sentido y coherencia; y, evidentemente, se pueden seguir por parte del profesorado sin problema técnico alguno.  
Coherencia temporal La secuenciación temporal es precisa, coherente y significativa  
Destacado   Correcto   Inadecuado