Descripción de la tarea

Desarrollo

PASO 1. DESCARGAR S4A                                                                               

En este primer paso tendrás que descargar la aplicación S4A en tu ordenador. Haz clic en el siguiente ENLACE y en la pestaña de descargas podrás bajarte la aplicación según el sistema operativo que tengas en tu ordenador. 

Como alternativa a S4A, puedes instalar Scratch en tu ordenador. De hecho, la diferencia entre S4A y Scratch es la posibilidad que trae aquel de utilizar objetos Arduino. Dado que no es un requisito tener Arduino, es posible hacer la tarea tanto con S4A como con Scratch. 

     Instalación de S4A   
   Imagen de creación propia bajo licencia CC

PASO 2. INSTALA EL PROGRAMA QUE TE HAS BAJADO                                                                                    

Una vez que se ha descargado el programa, es el momento de instalarlo. Para ello, tendrás que hacer doble clic en el ejecutable y seguir las instrucciones.

PASO 3. CREA TU VIDEOJUEGO.                                                             

Ahora es el momento de realizar un programa sencillo en S4A, como puede ser un videojuego. El programa que crees tiene que tener los siguientes requisitos:

  • Debes usar variables en el mismo.
  • Debes hacer uso de estructuras de control, como pueden ser los bucles.
  • Debes personalizar el programa de forma que quede claro que lo has hecho tú.
  • En el programa, debes cambiar el fondo por defecto.
  • En el programa, debes hacer uso de varios objetos.
  • Debes poner en práctica tu ingenio y creatividad y que quede patente en el resultado.

Aquí os dejamos un vídeo donde se explica crear un videojuego. Evidentemente, tiene que tomar este vídeo como un ejemplo que te ayude a realizar el tuyo. Además, no olvides que el videojuego que realizas debe estar personalizado y tiene que quedar claro que lo has hecho tú.

Cómo hacer un videojuego utilizando Scratch
Vídeo de Unsain, A. (2016, Enero). Recuperado de https://youtu.be/mmtYhtPts9w. Licencia de YouTube estándar

Modo de envío

Esta tarea no tiene plantilla. Se tienen que entregar los siguientes documentos:

  • El programa realizado con S4A (o Scratch, en su defecto).
  • Un documento de texto elaborado en LibreOffice explicando el funcionamiento del programa.