Contenidos y ayuda
Para la realización de esta tarea, es conveniente leer con detenimiento los siguientes apartados del tema 1: Programación de la Unidad 4:
- 2. Algoritmos. Pseudocódigos y diagramas de flujo
- 3. Estructura y elementos básicos de un programa
- 4. Programación estructurada
- 5. Estructuras de control
- 6. Programando con arduino y scratch
Para resolver la tarea es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Tutorial que explica cómo se crea un videojuego sencillo en Scratch: ENLACE.
- Tutorial que explica cómo instalar S4A en un ordenador con sistema operativo Windows: ENLACE.
- Leer con detenimiento la tarea y responder a todo lo que se pregunta.
- No olvidar la presentación de la información.
- Cualquier procesador de texto tiene un corrector ortográfico. Pásalo antes de enviar la tarea ya que te ayudará a presentar un documento más correcto.
- Utiliza los foros de tu aula para resolver tus dudas.
- No esperes a tener varias tareas para enviarlas. En cuanto tengas la tarea, envíala para que tu profesor/a te la corrija y te dé la retroalimentación correspondiente.
- Puedes reenviar una tarea varias veces, siguiendo las indicaciones de tu profesor/a en la retroalimentación para mejorar tu nota.
- Es importante que te planifiques y no lo dejes la realización de tareas y prácticas para el final.
- Si tienes dudas, si algo no va bien, si no entiendes algo, utiliza los distintos medios para contactar con tu profesor/a para que resuelva tus dificultades. No seas tímido/a y recuerda que lo importante es aprender.