Contenidos y ayuda

Qué contenidos consultar

Para la realización de esta tarea, es conveniente leer con detenimiento los siguientes apartados del tema 1: Programación de la Unidad 4:

  • 2. Algoritmos. Pseudocódigos y diagramas de flujo
  • 3. Estructura y elementos básicos de un programa
  • 4. Programación estructurada
  • 5. Estructuras de control
  • 6. Programando con arduino y scratch

Ayuda para la tarea

Para resolver la tarea es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Tutorial que explica cómo se crea un videojuego sencillo en Scratch: ENLACE.
  • Tutorial que explica cómo instalar S4A en un ordenador con sistema operativo Windows: ENLACE.
  • Leer con detenimiento la tarea y responder a todo lo que se pregunta.
  • No olvidar la presentación de la información. 
  • Cualquier procesador de texto tiene un corrector ortográfico. Pásalo antes de enviar la tarea ya que te ayudará a presentar un documento más correcto.
  • Utiliza los foros de tu aula para resolver tus dudas.
  • No esperes a tener varias tareas para enviarlas. En cuanto tengas la tarea, envíala para que tu profesor/a te la corrija y te dé la retroalimentación correspondiente.
  • Puedes reenviar una tarea varias veces, siguiendo las indicaciones de tu profesor/a en la retroalimentación para mejorar tu nota.
  • Es importante que te planifiques y no lo dejes la realización de tareas y prácticas para el final.
  • Si tienes dudas, si algo no va bien, si no entiendes algo, utiliza los distintos medios para contactar con tu profesor/a para que resuelva tus dificultades. No seas tímido/a y recuerda que lo importante es aprender.