Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
Competencia específica 3. Producir textos orales y multimodales,con coherencia, claridad y registro adecuados, para expresar ideas, sentimientos y conceptos; construir conocimiento; establecer vínculos personales; y participar con autonomía y una actitud cooperativa y empática en interacciones orales variadas. CCL1, CCL3, CCL5, CP2, STEM1, CD2, CD3, CC2, CE1 |
3.1. Producir textos orales y multimodales coherentes, con planificación acompañada, ajustando el discurso a la situación comunicativa y utilizando recursos no verbales básicos. |
Fase 3, actividad grupal: “El festival internacional”. | 4 | -Libreta y grabadora. |
Fase 3 actividad multinivelada “La radio de mi cole”. | 4 | -Textos con el contenido para realizar la actividad en H5P, EXE y libreta. | ||
Fase 4, actividad multinivelada “Estamos en antena”. | 9 | -Textos con el contenido para realizar la actividad en H5P, EXE, audio y libreta. | ||
Fase 5 actividad grupal, prepárate para grabar. | 10 | -Ficha digital y grabadora | ||
Competencia específica 10 Poner las propias prácticas comunicativas al servicio de la convivencia democrática utilizando un lenguaje no discriminatorio y detectando y rechazando los abusos de poder a través de la palabra, para favorecer un uso no solo eficaz sino también ético del lenguaje. CCL1, CCL5, CP3, CD3, CPSAA3, CC1, CC2, CC3. |
10.1.Rechazar los usos lingüísticos discriminatorios e identificar los abusos de poder a través de la palabra a partir de la reflexión grupal acompañada sobre los aspectos básicos, verbales y no verbales, de la comunicación, teniendo en cuenta una perspectiva de género. 10.2.Movilizar, con la planificación y el acompañamiento necesarios, estrategias básicas para la comunicación asertiva y el consenso, progresando en la gestión dialogada de conflictos. |
Fase 2 actividad multinivelada ¿Viejo o anciano? | 3 | -Diferentes textos sobre los que leer y producir de manera acompañada en formato H5P, Exe y libreta. |
Fase 4, actividad multinivelada “Con cariño por favor”. | 6 | -Diferentes textos sobre los que leer y producir de manera acompañada en formato H5P, Exe y libreta. | ||
Fase 5,actividad grupal “Anuncio en marcha”. | 10 | -Plantilla digital. | ||
Fase 4, actividad multinivelada “Descubriendo las partes de una oración”. | 7 | -Diferentes textos sobre los que leer y producir de manera acompañada en formato Exe y libreta. | ||
Fase 4, actividad multinivelada, “anuncios respetuosos”. | 8 | -Diferentes textos sobre los que leer y producir de manera acompañada en formato H5P, Exe, audio y libreta. |