Publicidad de contenido: Es la que se usa para difundir un mensaje directo y claro, que llegue al mayor número de consumidores y consumidoras posibles. Dentro de esta estrategia, podemos encontrar la publicidad informativa, la publicidad comparativa y la publicidad emotiva. EJEMPLOS: En una imagen, se ven niños recogiendo botellas de plástico. El mensaje dice: “Cuida tu parque”. Esto es publicidad informativa. En un corazón formado por libros, dice: “Los libros te quieren. Librería Calle Pérez”. Esto es publicidad emotiva. En una habitación llena de muebles, aparece el mensaje: “No dejarás ni un rincón vacío. Muebles Coolvintage. Lo estabas deseando”. Esto es publicidad comparativa. Publicidad Pull: Es la que busca que el consumidor o consumidora, retenga ese producto o servicio en su mente, o que el cliente o clienta sea fiel a ese producto. EJEMPLOS: En una imagen de fondo negro, se ve una zapatilla deportiva con un texto que dice: “Zapatillas Pike, no querrás otras”. En un dibujo dorado, con forma de varias estrellas, aparece un texto que dice: “TATAS, Tus patatas de siempre”. Debajo de una lata de refresco roja, sale un mensaje que dice: “Celebra la vida con LodaCola”. Publicidad Puch: Es la que se utiliza para mostrar un nuevo producto o servicio. Busca darse a conocer y atraer a clientes o clientas. A menudo, suelen modificar los precios por un tiempo limitado como reclamo. EJEMPLOS: En la foto de un escaparate con maniquíes vestidos, aparece el dibujo de una estrella con el texto “Star Modas”. Debajo, hay un mensaje que dice: cincuenta por ciento sólo los tres primeros días. Hay otro cartel con megafonía de color rojo y sombras de muchas personas debajo. De la megafonía sale un bocadillo con el siguiente mensaje: “Inauguración Centro Social La Marcha. Encontrarás la solución a tu aburrimiento”. Publicidad con base en el consumidor o consumidora: Es la que se dirige a un perfil de consumidor o consumidora muy concreto. Dentro de esta estrategia, puedes encontrar la publicidad B dos B. (“bussine to bussine”: de empresa a empresa. B dos C. (“bussine to consumer”: de empresa a consumidor), y C dos C. (“consumer to consumer”: de consumidor a consumidor). EJEMPLOS: Primer ejemplo. Se ve una foto de una carretera vacía y una máquina de asfalto a su lado. Debajo hay un mensaje que dice: “Asfaltos petrofull, la solución ideal para la construcción de carreteras”. Esto es publicidad de empresa a empresa. En el segundo ejemplo, aparece un círculo formado por edificios y casas. Dentro del círculo aparece la palabra Inmosol y debajo, un mensaje que dice: Encontrarás lo que buscabas. Esta publicidad es de empresa a consumidor. En el tercer ejemplo, se ve una puerta de color celeste, con un trozo de tela estampada y acolchada con anotaciones en papel. En la foto aparece un mensaje que dice: “Vendo panel de corcho original, realizado con una puerta reciclada. Ideal para tus notas. Interesados o interesadas preguntar por Cati.