1. Introduction to modal verbs

.
Para preparar bien la entrevista, Olga debe aprender a expresar sus capacidades y habilidades con el verbo CAN. Este verbo pertenece a un grupo de verbos que son un poco “especiales” porque van un poco "por libre".
Se llaman verbos modales y en la introducción del tema hemos visto uno de ellos: can pero hay muchos más como: will, could, may, might, should, have to, etc...

 

En primer lugar vamos a ver por qué los modales son diferentes a los demás verbos y qué características tienen:

.

1.No añaden -s en la tercera persona.

2.No se pueden conjugar en todos los tiempos (en concreto, no pueden ir en tiempos continuos, por ejemplo.)

3.Siempre van seguidos de otro verbo en infinitivo sin "to".

4.Nunca pueden ir seguidos de un gerundio (verbo+ing).

5.No utilizan DO/DOES para formar el negativo e interrogativo.

 

 

Afirmativa Negativa Interrogativa

You can drive

He can drive

We can drive

You can't drive

He can't drive

We  can't drive

 

Can I drive?

Can he drive?

Can we drive?

 

 

 

Actividad

IMPORTANTE  BASIC MODAL VERBS

- Los verbos modales van seguidos de un verbo en infinitivo sin "to" (she can to dance, es incorrecto).

- Los verbos modales no cambian en la 3ª persona del singular (she cans dance, es incorrecto).

- Los verbos modales no necesitan un verbo auxiliar para negar o preguntar (Does she can dance?, es incorrecto)

.

Mira el vídeo para ver una sencilla introducción a los verbos modales. Por el momento, vamos a usar sólo CAN, pero en el vídeo aparecen otros. No te preocupes de momento por ellos. Más adelante los estudiaremos uno a uno.

.

Actividad de Lectura

1.Encuentra los errores en estas frases:

 

a) He doesn´t can play the guitar in the corridor

b) He cans run very fast

c) She can cooking very well.

d) I can to swim.