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2. Referencia a las competencias clave

Descriptores de las competencias claves trabajadas en este REA

A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso. 

COMPETENCIAS CLAVES CLAVE DE LOS DESCRIPTORES
Competencia en comunicación lingüística (CCL) CCL1
Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) STEM4, STEM5
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) CPSAA2, CPSSA3
Competencia digital (CD) CD1, CD2
Competencia ciudadana (CC) CC4
Competencia emprendedora (CE) CE3
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) CCEC4

Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave: 

COMPETENCIAS CLAVES DESCRIPTORES
Competencia digital

1.1.Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos.

1.2. Analizar, comparar y evaluar de forma crítica la fiabilidad y seriedad de recursos de datos, información y contenido digital. Analizar, interpretar y evaluar de forma crítica datos, informaciones y contenidos digitales.

2.1. Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado.

3.1. Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de los medios digitales.

Competencia de aprender a aprender

1.1.1 Conoce, domina y emplea técnicas y estrategias para planificar una tarea o actividad, tales como la secuencia de pasos a desarrollar, el control del tiempo, anticipar las metas a alcanzar, o delimitar objetivos.

1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar tareas y situaciones innovadoras.

1.4.1 Utiliza estrategias cognitivas que le permiten identificar patrones de respuesta, modelos o similitudes en la forma de resolver tareas. 

1.4.3. Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos.

2.4.3. Guía y readapta eficazmente las propias operaciones y procesos mentales.

3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como parte de su aprendizaje.

3.3.2. Utiliza el lenguaje interior para regular su conducta.