Enunciado

Contexto y objetivos de la tarea

Contexto:

Con esta tarea tendrás que utilizar lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con el voluntariado, las expresiones idiomáticas, el lenguaje familiar y el verlan. Las situaciones de comunicación que se te proponen implican la expresión oral y la expresión escrita, la comprensión oral y la comprensión escrita.

En esta tarea aprenderás a:

  • Utilizar el vocabulario y las expresiones que responden a la temática del bloque de aprendizaje.
  • Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta.
  • Emplear un registro de comunicación adecuado a la situación de comunicación.
  • Mostrar un buen control sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes y las específicas que requiere la tarea.
  • Seleccionar los elementos adecuados de coherencia y cohesión textual para organizar tu texto de manera sencilla pero eficaz. 
  • Escribir textos de longitud media, coherentes y de estructura clara.
  • Saber manejar los recursos básicos de procesamiento de textos para corregir los errores ortográficos de los textos que se producen en formato electrónico.
  • Interactuar en un entorno virtual.
  • Pronunciar, entonar y llevar el ritmo propio del francés.

Descripción de la tarea

Tu tarea consiste en participar en distintos foros creados para ello en tu aula de francés y enviar un único documento de texto a tu profesor o profesora en el que aparezcan tus aportaciones.

Las aportaciones que tienes que realizar son las siguientes:

Forum 1: Je suis bénévole

¿Recuerdas la historia a modo de viñetas de la Compréhension de l'écrit de la Práctica 5.1.?

Intervención 1:

Cuenta por escrito tu propia historia, real o inventada, o la de un conocido o personaje famoso en torno al voluntariado. Tu historia tiene que tener una extensión máxima de 120 palabras.
Publícalo en el foro Avoir la main verte.
[+] Sírvete de los organizadores textuales, indicadores temporales, espaciales y los conectores argumentativos.


Intervención 2:

Comenta la historia propuesta por un compañero o compañera y expresa las emociones que te ha suscitado su lectura.

Forum 2: Les autres langages

Intervención 1:

Busca una canción y escoge una estrofa en la que aparezcan estructuras que correspondan al lenguaje familiar, al verlan o expresiones idiomáticas.
Publica en el foro Les autres langages un audio donde recites esta estrofa. Proporciona también por escrito la estrofa elegida como ayuda para tus compañeros.
Escribe como título de tu intervención el título de la canción y el autor.

Intervención 2:

Escoge una canción propuesta por un compañero o compañera.
Traduce en francés estándar las estructuras que correspondan al lenguaje familiar y al verlan o explica en francés estándar las expresiones idiomáticas que encuentres.
Comparte el audio y la transcripción de tu audio por escrito respondiendo en el hilo de tu compañero o compañera.
[+] Inserta las url de tus vocaroo para compartir tus audios.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)