Para comenzar
Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de esta tarea:
- Crear, compartir y modificar una hoja de cálculo con DRIVE Hoja de cálculo.
- Configurar una hoja de cálculo ordenadamente y las opciones que existen para formatearla (cambiar colores como fondo de celdas, también para las fuentes, los formatos de letras como negrita, cursiva, etc).
- Añadir funciones para insertar fórmulas que permitan analizar los datos.
- Usar los gráficos de las hojas de cálculo para presentar la información de manera clara y vistosa.
Los indicadores de esta rúbrica te detallan los elementos que has de tener en cuenta a la hora de realizar tu tarea. Cuando recibas la corrección a través de la plataforma, tu profesor o profesora te indicará la puntuación que has alcanzado y te ofrecerá una orientación sobre cada criterio.
La tarea se evaluará para un máximo de 100 puntos:
Copia de la hoja de cálculo |
|
5% | 5% |
Manipula la hoja de cálculo |
|
5% 5% |
10% |
Da formato adecuado a celdas |
|
10% 5% 5% |
20% |
Utiliza fórmulas en una hoja de cálculo |
|
10% 15% |
25% |
Hace uso del formato condicional |
|
10% | 10% |
Hace uso de gráficos |
|
15% 10% |
25% |
Comparte la información |
|
5% | 5% |
Con esta tarea contribuirás al desarrollo de los siguientes criterios de evaluación y competencias clave:
Criterios de evaluación | Competencias clave |
1. Utilizar aplicaciones informáticas de escritorio o web, como instrumentos de resolución de problemas específicos. |
CCL, CMCT, CD, CAA |
2. Buscar, seleccionar y manejar aplicaciones informáticas de propósito general o específico, dados unos requisitos de usuario. |
CD,CAA,SIEP,CYEC |
3. Elaborar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones utilizando funcionalidades avanzadas de las aplicaciones ofimáticas. |
CD, CMCT, CD, CAA |