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1. Justificación didáctica

Descripción general del REA

Situación de Aprendizaje de la asignatura de  Robótica y pensamiento computacional para 5º de E. Primaria sobre la elaboración de juegos de preguntas y respuestas, así como juegos interactivos elaborados con material reciclado, el kit Makey Makey y la programación de Scratch.

Tiene como reto, montar un museo interactivo del cuerpo humano, con  juegos interactivos elaborados con material reciclado, el kit Makey Makey y la programación de Scratch.

Durante el desarrollo de este proyecto el alumnado aprenderá:

  • Elaborar juegos de preguntas y respuestas con Scratch.
  • Elaborar juegos interactivos elaborados con material reciclado, el kit Makey Makey y la programación de Scratch.
  • Aspectos fundamentales sobre la energía y los circuitos eléctricos
  • Construir maquetas interactivas.
  • Cómo son los museos, especialmente los de Ciencias.
  • Cómo publicitar y preparar una visita al museo.
  • Montar un museo interactivo del cuerpo humano.

El producto final consistirá en  montar un museo interactivo del cuerpo humano, en el que el alumnado expondrá sus producciones: juegos de preguntas y respuestas y  juegos interactivos elaborados con material reciclado, el kit Makey Makey y la programación de Scratch.

Los objetivos serán:

  1. Realizar un programa  de preguntas y respuestas con la programación por bloques de Scratch.
  2. Conocer el funcionamiento del kit Makey Makey.
  3. Elaborar juegos y maquetas interactivas con material reciclado el kit Makey Makey y la programación de Scratch.
  4. Aprender conceptos básicos sobre la energía y  la  electricidad, así como los componentes y el montaje de un circuito eléctrico.
  5. Conocer cómo son los museos, especialmente los de Ciencias.
  6. Aprender a montar un museo interactivo para mostrar sus producciones.