Para comenzar
- A plantear preguntas con el fin de obtener la información que uno está buscando
- A preparar una entrevista informándose sobre la persona que va a ser entrevistada
- A valorar la obra de Picasso como un artista determinante dentro del arte contemporáneo universal
- A usar formatos no habituales como la entrevista, sea en su versión más sencilla como un texto o en una más elaborada, como un archivo de audio.
La tarea se valorará con un Superado, No Superado o Destacado según los ítems de la siguiente rúbrica:
Creatividad | ![]() |
La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa. Las preguntas que se plantean y las respuestas que se dan tienen una importante cuota de originalidad y creatividad y no caen en los lugares comunes habituales. | ![]() |
Redacción | ![]() |
La redacción es clara, precisa y bien estructurada y no hay faltas de ortografías ni errores sintácticos ni de expresión. | ![]() |
Razonamiento | ![]() |
Se razona con coherencia argumentativa y se demuestra una adecuada comprensión. Las preguntas y las respuestas se hacen en base a esta coherencia argumentativa así como al rigor histórico y artístico en la vida y la obra de Pablo Picasso | ![]() |
Contenidos | ![]() |
Se emplean de modo adecuado y suficientes los contenidos y los conceptos, con ejemplos e ilustraciones significativos. | ![]() |
Capacidad crítica | ![]() |
Se interpreta con fundamento y madurez crítica. | ![]() |
Procedimiento | ![]() |
Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la actividad. Tanto si la entrevista es escrita como narrada y grabada en un archivo de audio, el procediimento es el adecuado y el solicitado en la tarea en cuanto a temáticas tratadas y a extensión. | ![]() |
Coherencia temporal | ![]() |
La secuenciación temporal es precisa, coherente y significativa | ![]() |
Destacado | Correcto | Inadecuado |