Para comenzar

¿Qué aprenderás?

  • A plantear preguntas con el fin de obtener la información que uno está buscando
  • A preparar una entrevista informándose sobre la persona que va a ser entrevistada
  • A valorar la obra de Picasso como un artista determinante dentro del arte contemporáneo universal
  • A usar formatos no habituales como la entrevista, sea en su versión más sencilla como un texto o en una más elaborada, como un archivo de audio.

¿Qué se valorará?

La tarea se valorará con un Superado, No Superado o Destacado según los ítems de la siguiente rúbrica:

Creatividad La expresión es original y los contenidos se aplican de forma creativa. Las preguntas que se plantean y las respuestas que se dan tienen una importante cuota de originalidad y creatividad y no caen en los lugares comunes habituales.
Redacción La redacción es clara, precisa y bien estructurada y no hay faltas de ortografías ni errores sintácticos ni de expresión.
Razonamiento Se razona con coherencia argumentativa y se demuestra una adecuada comprensión. Las preguntas y las respuestas se hacen en base a esta coherencia argumentativa así como al rigor histórico y artístico en la vida y la obra de Pablo Picasso
Contenidos Se emplean de modo adecuado y suficientes los contenidos y los conceptos, con ejemplos e ilustraciones significativos.  
Capacidad crítica Se interpreta con fundamento y madurez crítica.  
Procedimiento Se siguen adecuadamente las instrucciones y se emplean los elementos apropiados para la actividad. Tanto si la entrevista es escrita como narrada y grabada en un archivo de audio, el procediimento es el adecuado y el solicitado en la tarea en cuanto a temáticas tratadas y a extensión.  
Coherencia temporal La secuenciación temporal es precisa, coherente y significativa  
Destacado   Correcto   Inadecuado