1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Casa Andalucía se creó el 2 de septiembre de 2017 con el objetivo de vender productos andaluces. Para la gestión de la compraventa y almacén de sus productos utilizará el software FactuSOL. ¿Te atreves con él?

¿Qué te pedimos que hagas?

En los contenidos de la UT 2 que has visto en la plataforma se ha ido adelantando mucho trabajo con FactuSOL, de manera que partes ya con un trabajo realizado, a partir del cual deberás realizar esta tarea. En primer lugar, debes comprobar que tienes hechas todas las actividades que se han ido proponiendo tanto en los vídeos como en el "hazlo tú" de esta unidad.

Concretamente, antes de ponerte manos a la obra con esta tarea 2 propiamente dicha, comprueba que has realizado lo siguiente:

  • Instalación correcta de la aplicación, en la versión 2017 E.V. y con la actualización 0.18.
  • Creación de la empresa
  • Añadir secciones de Alimentación y Artesanía, así como sus respectivas familias.
  • Cambiar datos del almacén.
  • Añadir los proveedores habituales de manera manual y de forma masiva.
  • Añadir artículos de manera manual y de forma masiva.
  • Registrar los clientes.
  • Añadir bancos y contrapartidas
  • Registrar los pedidos a los proveeddores y la primera venta a clientes.

Una vez comprobado lo anterior, debes realizar las siguientes actividades en FactuSOL:

Actividad 1: Completa la ficha de "otros datos" de la empresa ya creada, con la siguiente información:

  • Registro Mercantil: Málaga
  • Tomo:10.005
  • Folio: 25
  • Hoja: MA-108634
  • Inscripción:

Actividad 2: Añade en FactuSOL los proveedores y/o acreedores que se contienen en el siguiente documento que te ha remitido el departamento de compras.

Actividad 3: Con la siguiente información, registra las operaciones de compras de los proveedores Delantejuela y El Colorado Oil, S.L.

Actividad 4: Durante el último trimestre del año 2017 se realizan los siguientes presupuestos a clientes (Entrega máximo 5 días, pagos a 60 y 90 días):

Nombre cliente

Fecha

presupuesto

Cantidad Artículo Tarifa
Martínez Rodríguez Adolfo José 30/10/2017 800 AOEV Picual delantejuela botella 1L 1
1.700 AOEV Supremo Gran Selección 0,5L
50 AOEV Fuente Peña garrafa 5L
900 Vino tinto Vega Enix Juvenal 2008 0,75L
Auxilim SL 15/11/2017 2.500 AOEV Picual delantejuela botella 0,5L 2
100 AOEV Picual delantejuela garrafa 5L
300 Vino Pedro Ximénez Bodegas URIUM 0,75L
Manuel García Bouzon 2/12/2017 200 Vino tinto Vega Enix Calidon 2005 0,75L 1
150 Vino tinto Vega Enix Juvenal 2008 0,75L
350 Vino Pedro Ximénez Bodegas URIUM 0,75L
250 Vino Cream Bodegas URIUM 0,75L
LORING CIA CONSULTORES SL 10/12/2017 2.300 AOEV Supremo Gran Selección 0,5L 1
1.200 Vino tinto Vega Enix Juvenal 2008 0,75L

Los clientes aceptan todos los presupuestos un día después de las fechas de los mismos. Con esta información:

1.- Genera los pedidos correspondientes a los 3 días de la fecha de los presupuestos.

2.- Realiza los albaranes a los 2 días de la fecha de los pedidos.

3.- Genera las facturas un día después de cada albarán.

 

IMPORTANTE: Las nuevas entradas cambian el coste de adquisición de los artículos, para que los costes se actualicen debes entrar en cada entrada (si las creas desde los pedidos deberás entrar para cambiar las fechas) y activar la casilla de opción "Actualizar precio de costo al grabar" y salir de la entrada pulsando el botón "Guardar y cerrar"