3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación del módulo implicados

a) Se han valorado las ventajas de trabajo en equipo en situaciones de trabajo relacionadas con el perfil del Técnico Superior en Administración y Finanzas.

b) Se han identificado los equipos de trabajo que pueden constituirse en una situación real de trabajo.

c) Se han determinado las características del equipo de trabajo eficaz frente a los equipos ineficaces.

d) Se ha valorado positivamente la necesaria existencia de diversidad de roles y opiniones asumidos por los miembros de un equipo.

e) Se ha reconocido la posible existencia de conflicto entre los miembros de un grupo como un aspecto característico de las organizaciones.

f) Se han identificado los tipos de conflictos y sus fuentes.

g) Se han determinado procedimientos para la resolución del conflicto.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:

Se valorará especialmente en cada apartado:

Que la respuesta sea personal y no copiada de internet.

Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad.

Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados.


A.1.- TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO

(hasta 1 pto.)

 

Redactas un ejemplo de cada tipo de equipo. Los ejemplo son acordes a cada apartado y reflejan que se ha comprendido bien cada concepto y se ha aplicado correctamente a una situación práctica.

Cada ejemplo se refiere a un equipo de trabajo que se desarrolla en una empresa de tu sector profesional, y es original y realista.

1

A.2.- VENTAJAS E INCONVENIENTES

(hasta 1 pto.)

Eliges uno de los ejemplos que has indicado en el apartado anterior y diferencia las ventajas y los inconvenientes que supone realizar esa tarea a través de un trabajo en equipo en lugar de hacerlo de forma individual.

Lo explicas todo de forma que adaptas correctamente la teoría de la unidad a este ejemplo concreto.

1

A.3.- ESTRUCTURA DEL EQUIPO.

(hasta 1 pto.)

 

Indicas una lista de al menos 5 cualidades que para ti sean fundamentales a la hora de trabajar en equipo de entre las indicadas en el Ap. 3.1.1.

Incluyes un enlace a una página de internet dónde se trata correctamente esta idea.

0,5

Indicas los trabajadores que vas a necesitar en el equipo, justificando si vas a buscar un grupo más homogéneo o más heterogéneo, más polivalente o más especializado.

Tu respuesta es completa y además es coherente con en la teoría del apartado 3.1.2.)

0,5

A.4.- TOMA DE DECISIONES.

(hasta 0,5 ptos)

Justificas correctamente el método o métodos que consideras más conveniente para la toma de decisiones en tu equipo de trabajo, basándote en la teoría del ap. 3.1.3.

0,5

A.5- OBJETIVOS SMART.

(hasta 1,5 ptos.)

Redactas unos objetivos para el equipo que cumplen perfectamente los cinco requisitos  SMART.

1,5

B.1.- FASE INICIAL

(hasta 0,5 ptos.)

Inventas un ejemplo de conflicto o conflictos que incluya al menos tres causas de las incluidas en el apartado 6.1. de la unidad, y explicas correctamente la fase inicial del mismo.

0,5

B.2.- FASE DE ACEPTACIÓN

(hasta 0,5 ptos.)

Describes la fase de aceptación del conflicto, indicando el papel que cumplen en ese conflicto los distintos miembros del equipo, y explicando al menos tres roles positivos y tres roles negativos (de entre los que encontrarás en el apartado 4.2. de la unidad).

0,5

B.3.- FASE DE TRATAMIENTO

(hasta 1,5 ptos.)

Explicas el papel del lider del equipo y el estilo de dirección que está aplicando, en coherencia con el apartado 4.1. de la unidad.

0,5

Explicas adecuadamente la táctica de solución que han empleado entre las partes en conflicto, que tienen sentido y son coherentes con la situación.

0,5

Explicas adecuadamente la táctica de solución que ha empleado el jefe o en tercero neutral, que tiene sentido y es coherentes con la situación.

0,5

B.4.- FASE DE EVALUACIÓN

(hasta 0,5 ptos.)

Explicas el resultado de todas las actuaciones y la conclusión extraída de la fase de evaluación.

0,5

EXPRESIÓN Y PRESENTACIÓN

(hasta 2 ptos.)

Tus respuestas son coherentes con la teoría de la unidad y muestran claramente que se han comprendido bien los conceptos tratados.

La redacción de cada respuesta es personal. Se utiliza un lenguaje propio y adaptado al caso concreto, que aunque se base en la teoría de la unidad se expresa de un modo diferente y personalizado.

Los ejemplos son adecuados y suficientemente detallados.

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