Temática
La temática es sobre lo que trata
el videojuego.
El tema es importante.
Elige un tema que te guste.
Sigue estos pasos:
1. Lee los objetivos de
desarrollo sostenible.
2. Elige el que más te guste.
3. Relaciona el objetivo
con tu temática.
Narración
La narración es
lo que dicen los personajes
y lo que cuenta el narrador o narradora.
Sigue este esquema
para contar el videojuego:
1. En el inicio se presentan:
-Personajes.
-Lugar.
-Tiempo.
2. Nudo.
Los personajes viven aventuras.
3. Desenlace o final.
Los personajes solucionan el problema
y la aventura termina.
Personajes
Los personajes son seres reales o imaginarios.
Los personajes están en el videojuego.
Los personajes pueden ser:
-Personas.
-Animales.
-Cosas.
-Criaturas fantásticas.
Sigue este esquema
para elegir los personajes:
1. Piensa los personajes
principales y secundarios.
2. Tú puedes:
-Usar personajes de galería de Scratch.
-Usar personajes de internet.
-Dibujar personajes.
Acciones
Las acciones son lo que pasa
en el videojuego.
Las acciones son muy importantes
para programar.
Enumera las acciones
de los personajes.
Los personajes consiguen el reto
con las acciones.
Algunas acciones son:
- Desplazamientos.
- Saltos.
- Caídas.
- Colisiones.
- Persecuciones.
- Huidas.
- Cambios de apariencia.
- Y muchas más.
Tú escribe en esta tabla
las acciones de cada personaje.
Espacio
El lugar es donde se realiza la acción,
El lugar es muy importante.
Scratch usa fondos
para mostrar el lugar.
Scratch tiene muchos fondos.
Los fondos se organizan en pestañas.
Sigue este esquema
para elegir los fondos:
1. Piensa los fondos.
2. Haz una lista de los fondos.
3. Tú puedes:
-Usar fondos de galería de Scratch.
-Usar fondos de internet.
-Dibujar fondos.
Tiempo
El tiempo es el momento
en que se hace la acción.
El tiempo puede ser:
-La época histórica.
-El año.
-El momento.
-Y muchos más.
El videojuego tiene un tiempo.
El tiempo del videojuego puede ser:
-Tiempos históricos pasados.
-Algo que sucede ahora.
-El futuro.
El tiempo es importante
para programar un videojuego.
Decide el tiempo
en estas situaciones:
1. Sincronización de
objetos, sonidos y fondos.
2. El cronómetro señala
el tiempo para:
-Conseguir el objetivo del juego.
-Pasar un nivel.
3. Mensajes para anunciar:
-El inicio o final del juego.
-El paso del nivel.
4. Eventos de programación
con instrucciones de tiempo.
Escribe estos cuatro puntos
en tu guion.