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1. Justificación didáctica

Descripción general del REA

REA de la asignatura de  Robótica y pensamiento computacional para 6º de E. Primaria sobre la elaboración de videojuegos con Sctatch.

Tiene como reto, programar con Scratch videojuegos que contribuyan al desarrollo de un planeta más sostenible para que las próximas generaciones disfruten de nuestro planeta.

Durante el desarrollo de este proyecto el alumnado aprenderá:

  • Reglas y dinámica de diferentes tipos de juegos: juegos populares y juegos de mesa.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Insertar, personalizar y programar con Scratch: personajes, objetos, fondos y sonidos.
  • Tipos de videojuegos. Elementos y estrategias.

El producto final consistirá en elaborar videojuegos con Scratch que no sean violentos, como la mayoría de los que hay en el mercado actualmente, y pretendan conseguir objetivos de desarrollo sostenible.

Los objetivos serán:

  1. Realizar un programa sencillo con la programación por bloques del programa Scratch.
  2. Personalizar objetos, fondos, personajes... con el editor gráfico de Scratch. 
  3. Conocer los objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo alguno o algunos de ellos en el producto final.
  4. Elaborar videojuegos que no sean violentos y ayuden a construir un mundo mejor.