Saltar la navegación

6. Sin peligros en la red

Retored es un rétor conectado en redEnhorabuena, lo has conseguido, tu texto ha sido todo un éxito.

Has logrado convencer a todas las personas de que se puede hacer un buen uso de las redes sociales de forma fácil y divertida.

Además, has demostrado que eres capaz de expresar tus ideas sobre el buen uso de internet en forma de decálogo, convirtiéndote en una verdadera o un verdadero experto del tema.

¡Reto conseguido!

Lectura facilitada

¡Enhorabuena!

Tu texto es todo un éxito.

Tu  texto convence a las personas del buen uso de las redes sociales . 

El buen uso de las redes sociales puede ser fácil y divertido.

Demuestras tus ideas sobre el buen uso de internet con un  decálogo.

Te conviertes en una verdadera o un verdadero experto del tema.

¡Reto conseguido!

1. Rúbrica del cartel

Rúbrica del cartel
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio 1. Iniciado
TítuloEl título del cartel es adecuado, sugerente y coherente con el tema. (2)El título es coherente con el tema. (1.50)El título es sugerente, pero no adecuado con el tema. (1)El título es poco adecuado. (0.50)
EstructuraEl texto responde claramente a la estructura del cartel: aparece el título llamativo, el buen uso de las redes sociales, las precauciones, el decálogo. (2)El texto responde bastante a la estructura del cartel: aparece el título, los poemas, el buen uso de las redes sociales, las precauciones, el decálogo. (1.50)El texto responde a veces a la estructura del cartel: aparece el título poco llamativo, el buen uso de las redes sociales y las precauciones, pero el decálogo no está claro. (1)El texto no responde a la estructura del cartel. No se identifican ni el título, no aparecen las recomendaciones y no hay decálogo. (0.50)
Organización visualEl cartel es atractivo y muy visual. Hay imágenes adecuadas con la temática y con el contenido. La información es muy clara, bien organizada y muy fácil de leer. (2)El cartel es atractivo y visual. Las imágenes se adaptan al contenido. La información es clara, organizada y fácil de leer. (1.50)El cartel es poco atractivo y visual. Algunas imágenes no se adaptan al contenido. La información es poco clara. (1)El cartel es muy poco atractivo y visual. Las imágenes no se adaptan al contenido. La información no es clara ni está organizada. (0.50)
Ortografía y correcciónNo comete errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (2)Comete uno o dos errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1.50)Comete entre tres y cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1)Comete más de cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (0.50)
CreatividadCartel muy creativo, color, mensaje de ideas e imágenes. (2)El cartel refleja creatividad, es atractivo y convincente. (1.50)El cartel es poco creativo y poco atractivo. (1)El cartel no es creativo ni atractivo. (0.50)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

2. Rúbrica del póster digital

Rúbrica del póster digital
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio1. Iniciado
TítuloEl título es muy creativo y original. Plasma muy bien el tema que se presenta. (2.50)El título es creativo y original. Plasma bien el tema que se presenta. (1.75)El título es suficientemente creativo y original. Plasma un poco el tema que se presenta. (1.25)El título no es creativo ni original. No tiene nada que ver con el tema del reportaje. (0.5)
Organización visualEl póster digital es atractivo y original. Uso de imágenes adecuadas en cuanto al contenido. Se han insertado enlaces, audios, documentos multimedias. La información aparece muy bien organizada, es muy clara y fácil de leer. (2.50)El póster digital es atractivo y original. El uso de imágenes se adapta al contenido. Se han insertado algunos enlaces, audios, documentos multimedias. En general, la información aparece bien organizada, clara y fácil de leer. (1.75)El póster digital es poco atractivo. Algunas imágenes son poco adecuadas en cuanto al contenido y al título del póster digital. No hay enlaces, audios ni documentos multimedias. La organización de la información es poco clara. (1.25)El póster digital es muy poco atractivo. Escasa relación entre las imágenes, tema y contenido del póster digital. No hay enlaces, audios ni documentos multimedias. La información no es clara y está desordenada.. (0.5)
EnlacesLos enlaces son muy fáciles de consultar y aportan información complementaria sobre el tema del póster digital. (2.50)Los enlaces son fáciles de consultar y aportan toda la información necesaria. (1.75)Los enlaces aportan la información básica sobre el tema del póster digital y su consulta es accesible. (1.25)Los enlaces no son adecuados al tema propuesto. (0.5)
Uso de herramientas digitalesUso excelente de herramientas digitales para la elaboración y edición del póster digital. (2.50) Uso notable de herramientas digitales para la elaboración y edición del póster digital. (1.75)Uso básico de herramientas digitales para la elaboración y edición del póster digital. (1.25)No hay un uso básico de herramientas digitales para la creación y edición del póster digital. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

3. Rúbrica del vídeo

Rúbrica del vídeo
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio1. Iniciado
TítuloEl título es muy creativo y original. Plasma muy bien el tema que se presenta. (2.50)El título es creativo y original. Plasma bien el tema que se presenta. (1.75)El título es suficientemente creativo y original. Plasma un poco el tema que se presenta. (1.25)El título no es creativo ni original. No tiene nada que ver con el tema. (0.5)
Organización visualEl vídeo es atractivo y original. Uso de imágenes adecuadas en cuanto al contenido. La información aparece muy bien organizada, es muy clara y fácil de leer. (2.50)El vídeo es atractivo y original. El uso de imágenes se adapta al contenido. En general, la información aparece bien organizada, clara y fácil de leer. (1.75)El vídeo es poco atractivo. Algunas imágenes son poco adecuadas en cuanto al contenido y al título del vídeo. La organización de la información es poco clara. (1.25)No hay un uso básico de herramientas digitales para la creación y edición del vídeo. (0.5)
Uso de herramientas digitalesUso excelente de herramientas digitales para la elaboración y edición del vídeo. (2.50)Uso notable de herramientas digitales para la elaboración y edición del vídeo. (1.75)Uso básico de herramientas digitales para la elaboración y edición del vídeo. (1.25)No hay un uso básico de herramientas digitales para la creación y edición del vídeo poema. (0.5)
CreatividadVídeo muy creativo, color, mensaje de ideas e imágenes. (2.50)El vídeo refleja creatividad, es atractivo y convincente. (1.75)El vídeo es poco creativo y poco atractivo. (1.25)El vídeo no es creativo ni atractivo. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva