Saltar la navegación

6. Todos y todas en acción por un mundo mejor

1. ¡Unos cómics que inspiran!

Rétor dice

¡Felicidades! Habéis conseguido investigar y elaborar vuestros cómics, logrando que las acciones de personas que reivindican un mundo mejor lleguen a más gente. Es muy importante valorar a aquellas personas que luchan por lograr un mundo mejor y conocer sus historias para que nos inspiren y nos animen a mejorar cada día. ¡Buen trabajo!

Lectura facilitada

Rétor dice

Felicidades.

Has logrado que las acciones de estas personas

lleguen a conocerlas mucha gente.

Es importante valorar a personas que luchan

por lograr un mundo mejor.

Es importante conocer sus historias

para que inspiren y animen a mejorar cada día.

Buen trabajo.

2. ¿Cómo te van a evaluar?

¿Te gustaría conocer cómo te van a evaluar?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.

Pulsa en este enlace para ver el contenido del documento.

¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

3. Llegamos al final

Paso a paso hemos llegado al final de nuestro reto y será interesante recordar lo que hemos aprendido a lo largo de este camino.

  • Comenzaste conociendo los adverbios.
  • Has aprendido a realizar búsquedas en internet.
  • Has aprendido qué son las biografías.
  • Has aprendido cómo elaborar un cómic.
  • Has dado pasos para reflexionar y sacar conclusiones sobre lo que has trabajado.

Continúa trabajando así porque, además de elaborar un cómic que cuente la vida de una persona que haya influido para lograr un mundo mejor, has logrado ser un o una gran aprendiz.

Lectura facilitada

Has llegado al final del reto.

Será interesante recordar lo aprendido.

  • Comenzaste conociendo las palabras polisémicas y homófonas.
  • Has aprendido qué son los verbos y su tiempo, número y persona..
  • Has aprendido a redactar textos instructivos.
  • Has conocido los manuales y cómo elaborarlos..
  • Has dado pasos para reflexionar y sacar conclusiones sobre lo que has trabajado.

Sigue trabajando de esta forma 

porque además de elaborar un cómic 

has logrado ser un o una gran aprendiz.

¡ENHORABUENA!

4. Revisa lo aprendido

Rétor dice

¡Enhorabuena! Ya has elaborado tu cómic para difundir un bonito mensaje. 

Para valorar tu trabajo y tu aprendizaje, tu profesor o profesora se basará en una rúbrica de evaluación sobre todos los contenidos trabajados en este proyecto. Puedes ver dicha rúbrica a continuación.

Rúbrica de evaluación de producto final

  1. Tienes que descargar y rellenar la rúbrica. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Además, seguro que puedes mejorar tu trabajo, y ayudar a otras compañeras y compañeros a mejorar el suyo. Para ello, puedes usar esta diana de coevaluación y valorar, desde tu punto de vista, el trabajo de tus compañeras y compañeros. ¡Ellas y ellos pueden hacer lo mismo con tu trabajo! Puedes pedirles que evalúen tu producto final y así, en equipo, mejoramos.

Diana de coevaluación: el cómic biográfico

  1. Tienes que descargar y rellenar la plantilla. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Lectura facilitada

Rétor dice

Enhorabuena

Has elaborado tu cómic para difundir un bonito mensaje. 

Para valorar tu trabajo y tu aprendizaje,

tu profesor o profesora pasará una rúbrica de evaluación

sobre todos los contenidos trabajados en este proyecto.

Puedes ver dicha rúbrica a continuación.

Rúbrica de evaluación PF del REA

Tienes que descargar y rellenar la rúbrica. 

Pregunta a tu profesor o profesora 

si la rellenas en papel o en el ordenador.

Si la rellenas en el ordenador, 

¡no te olvides de guardarla en tu ordenador 

cuando la termines!

Puedes mejorar tu trabajo

Ayuda a tus compañeras y compañeros a mejorar el suyo.

Puedes usar esta diana de coevaluación.

Valora desde tu punto de vista, 

el trabajo de tus compañeras y compañeros. 

Ellos pueden hacer lo mismo con tu trabajo. 

Puedes pedir que evalúen tu producto final 

y entre todas y todos, mejoramos.

Diana coevaluación PF del REA

Tienes que descargar y rellenar la plantilla. 

Pregunta a tu profesor o profesora 

si la rellenas en papel o en el ordenador.

Si la rellenas en el ordenador,

 ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador 

cuando la termines!

Clavis dice ¡Párate y piensa! ¿Qué y cómo lo he hecho?

Cuando vamos a abordar un trabajo es muy importante saber lo que tenemos que hacer y cómo nos evaluarán, ya que nos permitirá saber qué partes del trabajo controlamos más, en cuál necesitaremos ayuda, qué aspectos no hemos comprendido…

De esa forma, reflexionamos sobre lo que aprendemos y sobre lo que aplicamos para resolver una tarea.

Por ello, lee los instrumentos de evaluación que usará tu profesora o profesor que te ayudarán a aprender más y mejor.