Para comenzar
- A tener una actitud despegada, observadora y analítica sobre la publicidad en televisión.
- A distinguir los distintos aspectos que conducen a una publicidad efectiva: desde el guión, la ambientación, el montaje o la elección musical.
- A analizar la importancia de la publicidad en nuestra manera de percibir la realidad y en nuestros hábitos, particularmente en los de consumo.
- A adquirir la competencia comunicativa audiovisual que te permita participar activamente en la sociedad plural y democrática en la que vives.
- A interpretar y producir mensajes audiovisuales con diversas intenciones comunicativas.
La tarea se valorará con un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:
Criterios de evaluación. Se valorará tu capacidad para: |
Puntos |
A*. Ofrecer una mirada crítica sobre la publicidad actual respetando el modelo de análisis propuesto |
35 |
B*. Relacionar las categorías de análisis con los conceptos y contenidos teóricos de la unidad así como de afianzamiento del lenguaje audiovisual o cinematográfico: música, planos, guion técnico, movimientos de cámara, montaje, etc. |
25 |
C.Ofrecer un análisis original y crítico con los roles y estereotipos de género habituales en la publicidad. |
25 |
D. Recursos aportados: Capturas de pantalla, guion técnico, fotografías, etc. |
15 |
E. Redacción y expresión. |
10 |
Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:
DESTACADO | CORRECTO | MEJORABLE | INADECUADO |
Dichos colores serán indicadores visuales (en las retroalimentaciones de tus calificaciones en la plataforma) de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mÌnimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.