Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  •  A tener una actitud despegada, observadora y analítica sobre la publicidad en  televisión.
  • A distinguir los distintos aspectos que conducen a una publicidad efectiva: desde el guión, la ambientación,  el montaje o la elección musical.
  • A analizar la importancia de la publicidad en nuestra manera de percibir la realidad y en nuestros hábitos, particularmente en los de consumo.
  • A adquirir la competencia comunicativa audiovisual que te permita participar activamente en la sociedad plural y democrática en la que vives.
  • A interpretar y producir mensajes audiovisuales con diversas intenciones comunicativas.

Qué se valorará

La tarea se valorará con un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:

Criterios de evaluación. Se valorará tu capacidad para:

Puntos
(Máx.)

A*. Ofrecer una mirada crítica sobre la publicidad actual respetando  el modelo de análisis propuesto

35

B*. Relacionar las categorías de análisis con los  conceptos y contenidos teóricos de la unidad así como de afianzamiento del lenguaje audiovisual o cinematográfico: música, planos, guion técnico, movimientos de cámara, montaje, etc.

25

C.Ofrecer un análisis original y crítico con los roles y estereotipos de género habituales en la publicidad.

25

D. Recursos aportados: Capturas de pantalla, guion técnico,  fotografías,  etc.

15

E. Redacción y expresión.

10

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores visuales (en las retroalimentaciones de tus calificaciones en la plataforma) de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mÌnimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.