Contexto y objetivos de la tarea
Contexto:
En el primer tema de la unidad 3 has estudiado la definición del concepto "marca", conociendo todos aquellos elementos gráficos que potencian su proyección. En el segundo, hemos podido comprobar que el logo es el máximo representante gráfico de la marca de cualquier empresa o firma. En el tema 3, "Diseño editorial" hemos visto al diseñador gráfico buscando la unidad estética entre texto, imagen y diagramación para determinar la identidad concreta de una publicación.
En esta tarea aplicarás los contenidos vistos en los tres primeros temas de la unidad 3. Para llevarlos a la práctica, vas a realizar el diseño de la portada de un libro donde insertarás tu logotipo personal.
En esta tarea aprenderás a:
- Identificar los principales elementos del lenguaje visual presentes en objetos de diseño o de entorno cotidiano.
- Realizar composiciones gráficas, seleccionando y utilizando equilibradamente los principales elementos del lenguaje visual.
- Recoger información, analizar los datos obtenidos y realizar propuestas creativas.
- Planificar el proceso de realización desde la fase de ideación hasta la elaboración final de la obra.
- Realizar bocetos y croquis para visualizar la pieza y valorar su adecuación a los objetivos propuestos.
- Resolver problemas sencillos de diseño gráfico utilizando los métodos, las herramientas y las técnicas de representación adecuadas.
- Relacionar el grado de iconicidad de diferentes imágenes gráficas con sus funciones comunicativas.