Descripción de la tarea

Desarrollo

EJERCICIO 1

Escribe una matriz en la que por filas escribas datos de los cuatro primeros equipos por el mismo orden en que aparecen. En las columnas vas a escribir el número de partidos jugados, ganados, empatados y perdidos. Llama a la matriz A. A partir de esa matriz responde a las siguientes cuestiones:

matriz

A. ¿Qué dimensiones tiene? ¿Sería una matriz cuadrada?

B. El término a1,2 ¿cuánto vale?, ¿qué representa?

C. La cantidad 3, correspondiente a los partidos empatados por el Real Madrid, ¿qué lugar ocupa en la matriz?

 

 

EJERCICIO 2

 

Tres amigas acuden a una gran superficie a comprar ropa. María paga 135 € por 3 pantalones, 2 blusas y 1 sombrero. Juana compra 1 pantalón, 3 blusas y 1 sombrero por 100 €. Inés compra 2 pantalones, 3 blusas y 2 sombreros por 155 €.

 

A. Con los datos anteriores plantea un sistema de ecuaciones

 

B. Resuelve el anterior sistema por el método de Gauss y halla el precio de una blusa, un pantalón y un sombrero.


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EJERCICIO 3 

Una compañía fabrica tres tipos de puertas, dependiendo del uso: oficina, vivienda y garaje. Para la fabricación de cada uno de estos tipos necesita la utilización de ciertas unidades de madera, vidrio y aluminio tal y como se indica en la tabla siguiente. La compañía tiene en existencia 520 unidades de madera, 680 unidades de vidrio y 1340 unidades de aluminio. Si la compañía utiliza todas sus existencias, ¿cuántas puertas de cada tipo fabrica?

MADERA VIDRIO ALUMINIO
OFICINA 2 1 2
VIVIENDA 1 2 3
GARAJE 1 2 5

A. Con los datos anteriores plantea un sistema de ecuaciones.

B. Resuelve el anterior sistema por el método de Gauss.
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EJERCICIO 4 (Septiembre 2018)

En una prueba de oposición se plantean 18 preguntas de tres tipos distintos: de respuesta corta, actividades contextualizadas y preguntas de desarrollo. Los opositores saben que las preguntas de respuesta corta son el doble de las contextualizadas, que el examen viene puntuado sobre 10, y que las de respuesta corta valen 0,25 puntos, las contextualizadas 0,75, y las de desarrollo 1,25. Calcula el número de preguntas que hay de cada tipo, planteando un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas.

Modo de envío

Recuerda poner las soluciones y el proceso seguido en esta plantilla.

Para enviar el archivo con tu respuesta, debes nombrarlo de la siguiente forma:

Apellido1_Apellido2_Nombre_PAC_MA_Tarea_1_4 (Sin tildes).

donde Apellido1Apellido2 y Nombre se sustituirán respectivamente por el primer apellido, segundo apellido y el nombre del alumno.