Algunas recomendaciones específicas para el uso de este recurso en el aula son las siguientes:
Antes de comenzar
Este recurso hace referencia a la cultura de emprendimiento como eje vertebrador de todo el Rea.
Agrupamientos
A lo largo de este recurso se proponen actividades tanto individuales como grupales. Para cada actividad grupal se recomienda una estrategía de trabajo cooperativo y un número de miembros aproximado, aunque en la puesta en práctica cada docente lo podrá adaptar a las características de su grupo-clase. En cuanto a las actividades individuales, el REA ofrece para cada actividad cuatro niveles (opción A, B, C y D) con diferentes grados de dificultad y que requieren distintos procesos cognitivos. La opción A corresponde en todas las ocasiones a la actividad que requiere el proceso cognitivo de recordar y la opción D corresponde a la actividad de mayor dificultad.
Desarrollo de la Competencia digital
El desarrollo de la competencia digital se favorece a través del REA en sí ya que se trata de un recurso en soporte digital y que ofrece actividades interactivas que propone tanto de exelearning como de h5p y geogebra. Además, durante el transcurso del REA se propone::
- Una actividad que promueve el análisis de la información que ofrece la Red y la curación de contenidos.
- La posibilidad de conocer las posibilidades de la programación con Scratch creando un conversor de decimales.
Producto final
El producto final consiste en la creación y diseño de una empresa ficticia donde se hace uso de los contenidos trabajados a lo largo del REA: números decimales y operaciones, porcentajes y regla de tres.
Otros contextos o situaciones educativas
El reto final de este recurso se puede adaptar a otros contenidos de matemáticas como por ejemplo: unidades de medida, operaciones básicas, cálculo mental, numeración o geometría.