Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  • Comprender una entrevista sobre la vida académica de dos colegiales.
  • Comprender un vídeo de presentación.
  • Responder a preguntas de comprensión.
  • Hacer preguntas.
  • Presentar por escrito a una persona usando los adjetivos posesivos.
  • Expresar la negación simple.
  • La vida académica.

Qué se valorará

Criterios generales de evaluación:

Comprensión oral y escrita Expresión escrita
  1. Identificar el sentido general de los textos orales y escritos sencillos sobre actividades de la vida académica.
  2. Extraer informaciones específicas de textos orales básicos, transmitidos con una comunicación estándar, con estructuras simples y un léxico de uso frecuente, relacionados con actividades académicas habituales.
  3. Usar las estrategias adecuadas para entender nueva información en los textos orales y escritos.
  4. Comprender textos dialogados y entrevistas empleando los interrogativos más frecuentes.

  1. Conocer y utilizar un repertorio léxico adecuado relativo a la vida académica.
  2. Producir textos dialogados y entrevistas empleando los interrogativos más frecuentes.
  3. Emplear  oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en tiempo presente.
  4. Construir textos breves sobre pertenencias en los que se identifique el poseedor y se utilicen expresiones y frases sencillas y adecuadas.

 La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios generales de corrección:

 

Gramática

Uso de estructuras gramaticales y sintácticas correctas y variadas.

Léxico

Variado y pertinente.

Ortografía y puntuación

Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación.

Coherencia

El discurso está organizado y estructurado.

Adecuación

Se respeta el límite de palabras y la respuesta es pertinente.

Aprender a aprender

Demuestra autonomía en la realización de la tarea.

Destacado

 

Suficiente

 

Inadecuado

 

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike License 4.0