Para comenzar
- A determinar el modelo organizativo más apropiado para tu departamento, considerando la productividad.
- A determinar los factores que influyen en las necesidades de personal de tu departamento.
- A utilizar programas específicos para la organización de tu departamento.
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:
|
Excelente |
Adecuado |
Mejorable |
Características del hotel (hasta 2,5 puntos) |
Las características de tu hotel son coherentes con la categoría, ubicación y tipo de clientela escogidas. Es producto de la reflexión y de la asimilación de la realidad hotelera. |
Las características de tu hotel son adecuadas, pero no tienen en cuenta la realidad hotelera. |
Las características de tu hotel no se corresponden a la categoría, ubicación, clientela ni la realidad hotelera. |
De 2,1 a 2,5 puntos. |
De 1,3 a 2 puntos. |
De 0 a 1,2 puntos. |
|
Cálculo de la plantilla y horario (hasta 2,5 puntos) |
Tu plantilla y su cálculo son coherentes con las características del hotel. Usas las fórmulas de la hoja de cálculo. Presentas el trabajo de forma elegante usando las funcionalidades y posibilidades de la hoja de cálculo. |
Tu plantilla y su cálculo son adecuados, pero cometes algunos fallos de cálculo o no usas las fórmulas de la hoja de cálculo. Presentas el trabajo de forma adecuado, pero no usas todas las funcionalidades y posibilidades de la hoja de cálculo. |
Ni tu plantilla ni su cálculo son coherentes con las características de tu hotel. No usas las fórmulas de la hoja de cálculo ni sus funcionalidades y posibilidades para la presentación del trabajo. |
De 2,1 a 2,5 puntos. |
De 1,3 a 2 puntos. |
De 0 a 1,2 puntos. |
|
Organigrama (hasta 2,5 puntos) |
El organigrama se corresponde con las características de tu hotel y de tu departamento de Pisos. Especificas cada una de las categorías profesionales que tendrá tu departamento de pisos. Las relaciones jerárquicas son correctas. Usas todas las funcionalidades de la hoja de cálculo o bien lo importas de otro programa. Tu elaboración es propia y de resultado elegante. |
El organigrama se corresponde con las características de tu hotel y de tu departamento de Pisos. Pero no especificas cada una de las categorías profesionales que tendrá tu departamento de pisos. Las relaciones jerárquicas son correctas pero no quedan claras. |
El organigrama no se corresponde con las características de tu hotel ni de tu departamento. El organigrama es copiado de otro existente o su resultado deficiente. |
De 2,1 a 2,5 puntos. |
De 1,3 a 2 puntos. |
De 0 a 1,2 puntos. |
|
Presentación y Diseño (hasta 2,5 puntos) |
Has utilizado con una habilidad magistral alguna de las herramientas que te propone la tarea, haciéndola altamente atractiva, dinámica y multimedia. No hay faltas de ortografía ni de redacción y se aprecia una clara uniformidad en los contenidos elaborados. |
Has utilizado alguna de las herramientas recomendadas en la tarea pero aún puedes aprovechar más el potencial de la misma. No hay faltas de ortografía.
|
No has utilizado ninguna de las herramientas propuestas o las has utilizada de forma incorrecta. Faltas graves de ortografía y sintaxis. |
De 2,1 a 2,5 puntos. |
De 1,3 a 2 puntos. |
De 0 a 1,2 puntos. |
|
Valoración global (sin puntuación) |
Enhorabuena. Los cimientos para tu hotel están listos. Tienes muy claras las ideas más importantes para que tu departamento de pisos sea uno de los pilares básicos de tu hotel. |
Muy bien. Tienes las ideas básicas para que tu departamento de pisos pueda arrancar. |
Tienes que mejorar algunos de los aspectos trabajados para conseguir que tu departamento de pisos consiga arrancar. |