Para comenzar

  • A determinar el modelo organizativo más apropiado para tu departamento, considerando la productividad.
  • A determinar los factores que influyen en las necesidades de personal de tu departamento.
  • A utilizar programas específicos para la organización de tu departamento.
 
 

La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:

 

Excelente

Adecuado

Mejorable

Características del hotel

(hasta 2,5 puntos)

Las características de tu hotel son coherentes con la categoría, ubicación y tipo de clientela escogidas. Es producto de la reflexión y de la asimilación de la realidad hotelera.

Las características de tu hotel son adecuadas, pero no tienen en cuenta la realidad hotelera.

Las características de tu hotel no se corresponden a la categoría, ubicación, clientela ni la realidad hotelera.

De 2,1 a 2,5 puntos.

De 1,3 a 2 puntos.

De 0 a 1,2 puntos.

Cálculo de la plantilla y horario

(hasta 2,5 puntos)

Tu plantilla y su cálculo son coherentes con las características del hotel. Usas las fórmulas de la hoja de cálculo. Presentas el trabajo de forma elegante usando las funcionalidades y posibilidades de la hoja de cálculo.

Tu plantilla y su cálculo son adecuados, pero cometes algunos fallos de cálculo o no usas las fórmulas de la hoja de cálculo. Presentas el trabajo de forma adecuado, pero no usas todas las funcionalidades y posibilidades de la hoja de cálculo.

Ni tu plantilla ni su cálculo son coherentes con las características de tu hotel.  No usas las fórmulas de la hoja de cálculo ni sus funcionalidades y posibilidades para la presentación del trabajo.

De 2,1 a 2,5 puntos.

De 1,3 a 2 puntos.

De 0 a 1,2 puntos.

Organigrama

(hasta 2,5 puntos)

El organigrama se corresponde con las características de tu hotel y de tu departamento de Pisos. Especificas cada una de las categorías profesionales que tendrá tu departamento de pisos. Las relaciones jerárquicas son correctas. Usas todas las funcionalidades de la hoja de cálculo o bien lo importas de otro programa. Tu elaboración es propia y de resultado elegante.

El organigrama se corresponde con las características de tu hotel y de tu departamento de Pisos. Pero no especificas cada una de las categorías profesionales que tendrá tu departamento de pisos. Las relaciones jerárquicas son correctas pero no quedan claras.

El organigrama no se corresponde con las características de tu hotel ni de tu departamento. El organigrama es copiado de otro existente o su resultado deficiente.

De 2,1 a 2,5 puntos.

De 1,3 a 2 puntos.

De 0 a 1,2 puntos.

Presentación y Diseño

(hasta 2,5 puntos)

Has utilizado con una habilidad magistral alguna de las herramientas que te propone la tarea, haciéndola altamente atractiva, dinámica y multimedia.

No hay faltas de ortografía ni  de redacción y se aprecia una clara uniformidad en los contenidos elaborados.

Has utilizado alguna de las herramientas recomendadas en la tarea pero aún puedes aprovechar más el potencial de la misma.

No hay faltas de ortografía.

 

No has utilizado ninguna de las herramientas propuestas o las has utilizada de forma incorrecta.

Faltas graves de ortografía y sintaxis.

De 2,1 a 2,5 puntos.

De 1,3 a 2 puntos.

De 0 a 1,2 puntos.

Valoración global

(sin puntuación)

Enhorabuena. Los cimientos para tu hotel están listos. Tienes muy claras las ideas más importantes para que tu departamento de pisos sea uno de los pilares básicos de tu hotel.

Muy bien. Tienes las ideas básicas para que tu departamento de pisos pueda arrancar.

Tienes que mejorar algunos de los aspectos trabajados para conseguir que tu departamento de pisos consiga arrancar.