Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
Ejemplo
En la empresa de mi madre hay muchos trabajadores.
Evento
Definición
Acontecimiento, hecho imprevisto o suceso importante y programado de tema deportivo, académico, social o artístico.
Ejemplo
El día de la Feria es un evento especial en mi colegio.
Rubrica
Definición
Es una estructura que tiene como objetivo ayudar al alumnado a trabajar entre ellas y ellos, entre todas y todos a ayudarse.
Ejemplo
En clase nos ayuda trabajar con dinámicas cooperativas.
1. ¡La feria ha sido todo un éxito!
¡Felicidades! Habéis sido capaces de participar en un debate y ayudar a decidir cuáles son los dispositivos mejor valorados de la feria. ¡Todas las empresas han quedado maravilladas con vuestros argumentos! Ahora sí podemos decir que… ¡ha sido el evento del año!
Definición:
Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
Ejemplo:
En la empresa de mi madre hay muchos trabajadores.
Definición:
Acontecimiento, hecho imprevisto o suceso importante y programado de tema deportivo, académico, social o artístico.
Ejemplo:
El día de la Feria es un evento especial en mi colegio.
Lectura facilitada
Felicidades por tu trabajo.
Has sido capaz de participar
en un debate
para ayudar a decidir
cuáles son los mejores dispositivos
valorados en la feria.
Las empresas han quedado satisfechas
con tus argumentos en equipo.
Ahora puedes decir
que ha sido el evento del año.
Durante este proceso habéis aprendido muchísimas cosas. Aquí os dejo unas imágenes con lo más importante. ¡Buen trabajo!
Tipos de sujeto
Tipos de predicado
Cómo localizar el sujeto
Cómo localizar el predicado
Fases para elaborar un guion de debate
Partes de un texto argumentativo
Línea de tiempo de debate
2. ¿Cómo te van a evaluar?
¿Te gustaría conocer cómo te van a evaluar?
Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.
Pulsa en este enlace para ver el contenido del documento.
¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!
Definición:
Capacidad de ponerse en el lugar del otro para sentir lo que el otro siente, sin perder la propia identidad.
Ejemplo:
La poesía hace empatizar a las personas.
3. Llegamos al final
Paso a paso hemos llegado al final de nuestro reto y será interesante recordar lo que hemos aprendido a lo largo de este camino.
Comenzaste conociendo como concordar sujeto y predicado.
Has aprendido qué son los textos argumentativos.
Has aprendido a elaborar un guion de debate.
Has conocido cómo participar en un debate.
Has dado pasos para reflexionar y sacar conclusiones sobre lo que has trabajado.
Continúa trabajando así porque, además de participar en un debate, has logrado ser un un gran aprendiz.
¡Enhorabuena!
Lectura facilitada
Has llegado al final de nuestro reto
será interesante recordar lo aprendido
a lo largo de este camino.
Comenzaste conociendo como concordar sujeto y predicado.
Has aprendido qué son los textos argumentativos.
Has aprendido a elaborar un guion de debate.
Has conocido cómo participar en un debate.
Has dado pasos para reflexionar y sacar conclusiones sobre lo que has trabajado.
Sigue trabajando de esta forma
porque además de participar en un debate
has logrado ser un un gran aprendiz.
¡ENHORABUENA!
4. Revisa lo aprendido
¡Enhorabuena! Ya has elaborado tu debate para la Feria Escolar de Tecnología.
Para valorar tu trabajo y tu aprendizaje, tu profesor o profesora se basará en una rúbrica de evaluación sobre todos los contenidos trabajados en este proyecto. Puedes ver dicha rúbrica a continuación.
Tienes que descargar y rellenar la rúbrica. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
Además, seguro que puedes mejorar tu trabajo, y ayudar a otras compañeras y compañeros a mejorar el suyo. Para ello, puedes usar esta escala de valoración de coevaluación y valorar, desde tu punto de vista, el trabajo de tus compañeras y compañeros. ¡Ellos pueden hacer lo mismo con tu trabajo! Puedes pedirles que evalúen tu producto final y así, entre todas y todos, mejoramos.
Clavis dice ¡Párate y piensa! ¿Qué y cómo lo he hecho?
Cuando vamos a abordar un trabajo es muy importante saber lo que tenemos que hacer y cómo nos evaluarán, ya que nos permitirá saber qué partes del trabajo controlamos más, en cuál necesitaremos ayuda, qué aspectos no hemos comprendido…
De esa forma, reflexionamos sobre lo que aprendemos y sobre lo que aplicamos para resolver una tarea.
Por ello, lee los instrumentos de evaluación que usará tu profesora o profesor que te ayudará a aprender más y mejor.