1. Stories: Action Verbs

Actividad de lectura

Olga ha comenzado a trabajar en Portsmouth para la familia Brown como au pair. Por ahora no le va muy mal, pero cuando llega la hora de dormir, los dos pequeños son bastante revoltosos. Sin embargo, Olga los ha convencido prometiendo contarles un cuento de piratas. Esta es la parte final...

"...and the ship arrived on the island. All the men jumped into the boats and rowed as fast as they could. Soon, they reached the sand and the Captain ordered their men to look for the rock. And there it was! A rock similar to a sitting monkey. The pirates dug where the map marked. When the sun was shining more brightly, one of the pirates shouted at the captain: "Here, Captain!" He ran towards the sailor and saw a big chest on the sand. They opened it excitedly. It was full of gold coins, precious stones and some jewellry. Finally they got what they wanted: the lost treasure of the monkey..."

Contesta a estas preguntas:  

barco en el mar

1- Where did the ship arrive?

2- How was the rock?

3- What dis a sailor find?

4- What was into the chest?

Imagen de Raúl Hernández González en Flickr. Licencia CC



Actividad

Action verbs

Fíjate de nuevo en el relato de Olga. Habrás observado que hay unas cuantas palabras en negrita. Seguro que te has dado cuenta de que son verbos. Pero seguro que también has visto que hay otros verbos que no están señalados (could, was, etc.)

¿Qué tipo de verbos son los que están en negrita? Son action verbs. Es decir, aquellos verbos que expresan algo que una persona, animal o cosa pueden hacer, por eso lo de action. El resto de verbos de la historia son modales, auxiliares o copulativos. Lo que hace más especial a los action verbs es que ellos por sí solos pueden hacer una frase. Por ejemplo: Stop! No hay otro tipo de palabra que pueda hacerlo.

Algunos ejemplos de action verbs son:

John talks at inappropriate times. (John habla en el momento menos adecuado)

Hablar es algo que John puede hacer.

Because it was starting to rain outside, Mary reached for her umbrella. (Porque fuera estaba lloviendo, Mary se acercó a por su paraguas)

Acercarse es algo que Mary puede hacer, especialmente si no quiere mojarse.

Jennifer watched the pretty birds building a nest. (Jennifer observó a los bonitos pájaros construir un nido)

Observar es algo que Jennifer puede hacer.

Si aún tienes problemas para identificar si una palabra es un action verb, lo único que hay que hacer es preguntarse si esa palabra puede ser hecha por alguien o algo. Por ejemplo, en el cuento dice "All the men jumped into the boats" Cojamos into, ¿Puede alguien into? ¿Y jump?

Finalmente hay ciertos rasgos de estos verbos que debes recordar:

  • Pueden ser acciones físicas (run, jump, walk) o mentales (think, believe, feel).
  • Pueden ser verbos en presente, pasado o futuro (He runs 8 kilometres every day/He ran 8 kilometres every day)

Reflexión

Ahora observa las siguientes frases y decide si las palabras señaladas son o no action verbs:

1. My mother bought a nice bracelet.

2. She can speak four languages.

3. They study a lot every year.

4. Did she find the solution?

5. We arrived in Paris an hour ago.

6. Olga prepared the bottle for the baby.

Baby bottles
Imagen de helenmoverland en Flickr . Licencia CC

Conocimiento previo

History or story?

Hay dos palabras similares en inglés que a veces nos llevan a confusión: History and story.

La primera de ellas se refiere a la ciencia en sí de la Historia: He studied for his History test. (Él estudió para su examen de Historia). En inglés, las ciencias y las asignaturas siempre empiezan por mayúscula.

La segunda se refiere a historia como un conjunto de anécdotas (reales o no), como cuentos, chistes, etc. Por lo tanto Olga contó una story.