Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita e implícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y para responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. | 4.1 Comprender el sentido global y la información relevante de textos escritos y multimodales, realizando inferencias y a partir de estrategias básicas de comprensión antes, durante y después de la lectura. | 2 Actividad grupal 1. Poemas a retales | 3 | Actividad en cuaderno. |
2 Actividad grupal 1. Poemas a retales | 3 | Actividad en cuaderno. | ||
3 Actividad grupal 2. Recital de poesía. | 4 | Actividad grupal en el cuaderno de clase. | ||
4.1 Actividad grupal 1. Recomponemos poemas | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opciones A y B | 6 | Actividad interactiva | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opciones C y D | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opciones A, B y C. | 7 | Actividad interactiva | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opción D. | 7 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opciones A, B y D. | 8 | Actividad interactiva | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opción C. | 8 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.4 Actividad multinivelada 1. Estando cantando, cantando, cantando, me siento feliz. Opciones A, B y C. | 9 | Actividad interactiva | ||
4.2 Analizar, de manera acompañada, el contenido y aspectos formales y no formales elementales de textos escritos y multimodales, valorando su contenido y estructura y evaluando su calidad, fiabilidad e idoneidad en función del propósito de lectura. | 2 Actividad multinivelada 1. ¿Estás seguro de que así rima? Opciones A, B y C. | 3 | Actividad interactiva. | |
3 Actividad grupal 2. Recital de poesía. | 4 | Actividad grupal en el cuaderno de clase. | ||
4.1 Actividad grupal 1. Recomponemos poemas | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opción B | 6 | Actividad interactiva. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opción D | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.2 Actividad grupal 1. Llevan o no llevan acento | 7 | Actividad grupal en el cuaderno de clase. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opciones A, B y C. | 7 | Actividad interactiva. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opción D. | 7 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opciones B y D. | 8 | Actividad interactiva. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opción C. | 8 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.4 Actividad multinivelada 1. Estando cantando, cantando, cantando, me siento feliz. Opciones A, B y C. | 9 | Actividad interactiva. | ||
7. Leer de manera autónoma obras diversas seleccionadas atendiendo a sus gustos e intereses, compartiendo las experiencias de lectura, para iniciar la construcción de la identidad lectora, para fomentar el gusto por la lectura como fuente de placer y para disfrutar de su dimensión social. | 7.1 Leer de manera autónoma textos de diversos autores y autoras ajustados a sus gustos e intereses, progresando en la construcción de su identidad lectora. | 2 Actividad grupal 1. Poemas a retales | 3 | Actividad en cuaderno. |
2 Actividad multinivelada 1. ¿Estás seguro de que así rima? opcones A, B y C. | 3 | Actividad interactiva. | ||
4.1 Actividad grupal 1. Recomponemos poemas | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opción B | 6 | Actividad interactiva. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opción D | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opciones A, B y C. | 7 | Actividad interactiva. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opción D. | 7 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opción B. | 8 | Actividad interactiva. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opción C. | 8 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.4 Actividad multinivelada 1. Estando cantando, cantando, cantando, me siento feliz. Opciones B y C. | 9 | Actividad interactiva. | ||
8. Leer, interpretar y analizar, de manera acompañada, obras o fragmentos literarios adecuados a su desarrollo, estableciendo relaciones entre ellos e identificando el género literario y sus convenciones fundamentales, para iniciarse en el reconocimiento de la literatura como manifestación artística y fuente de placer, conocimiento e inspiración para crear textos de intención literaria. | 8.1 Escuchar y leer de manera acompañada textos literarios adecuados a su edad, que recojan diversidad de autores y autoras, relacionándolos en función de los temas y de aspectos elementales de cada género literario, e interpretándolos, valorándolos y relacionándolos con otras manifestaciones artísticas o culturales de manera progresivamente autónoma. | 2 Actividad grupal 1. Poemas a retales | 3 | Actividad en cuaderno. |
2 Actividad multinivelada 1. ¿Estás seguro de que así rima?. opcones A, B y C. | 3 | Actividad interactiva. | ||
4.1 Actividad grupal 1. Recomponemos poemas | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opción B | 6 | Actividad interactiva. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1 Rima que te rima. Opción D | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opciones A, B y C. | 7 | Actividad interactiva. | ||
4.2 Actividad multinivelada 1. Me sé las reglas al dedillo. Opción D. | 7 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opciones B y D. | 8 | Actividad interactiva. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opción C. | 8 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
4.4 Actividad multinivelada 1. Estando cantando, cantando, cantando, me siento feliz. Opciones B y C. | 9 | Actividad interactiva. | ||
8.2 Producir, de manera progresivamente autónoma, textos sencillos individuales o colectivos con intención literaria, reelaborando con creatividad los modelos dados, en distintos soportes y complementándolos con otros lenguajes artísticos. | 2 Actividad multinivelada 1. ¿Estás seguro de que así rima? Opción D | 3 | Actividad en cuaderno de clase. | |
3 Actividad grupal 1. Escribimos un poema | 4 | Actividad grupal en el cuaderno de clase. | ||
4.1 Actividad multinivelada 1. Rima que te rima. Opción C | 6 | Actividad en cuaderno. | ||
4.3 Actividad multinivelada 1. El lenguaje de la poesía. Opción D. | 8 | Actividad interactiva. | ||
4.4 Actividad multinivelada 1. Estando cantando, cantando, cantando, me siento feliz. Opción D. | 9 | Actividad en el cuaderno de clase. | ||
5 Actividad grupal 1. Creamos un temazo | 10 | Proceso de elaboración del producto final. |