2.- Información de interés

  • Página Web del Congreso de los Diputados.
  • Página Web del Senado.
  • Página Web del Parlamento Andaluz.
  • Web del BOE.
  • Web de noticias jurídicas.com.
  • Buscador de legislación de la web de la Unión Europea.
  • ¿Cómo insertar un hipervínculo? En el siguiente vídeo se explica de forma muy sencilla.
  • Antes de empezar con la tarea observa los siguientes recursos que podrían servirte de utilidad:
    • Para realizar las capturas de pantalla te recomendamos utilizar el programa gratuito Jing. Este programa permite realizar capturas parciales de tu pantalla, así como realizar pequeños vídeos de la misma. Es de muy fácil utilización. Si no quieres descargarlo, siempre puedes realizar capturas de pantalla completa con tu teclado, pero asegúrate de que las capturas sean legibles.
    • Para descargarte el programa gratuito CmapsTools pincha aquí, y para aprender a utilizarlo a continuación tienes un video tutorial, es muy fácil. Y para exportar el cmap como imagen solo tienes que hacer clic en "archivo", "exportar cmap como", y elegir "imagen".

      Cómo realizar un cmap

Recursos necesarios y recomendaciones

INSTRUCCIONES PARA ADJUNTAR LOS PDF:

En la plantilla de la tarea inserta como "objeto" los dos PDF. Es muy importante que actives la casilla "mostrar como icono". En las siguientes capturas puedes ver el proceso. En la segunda imagen, cuando hagas clic en el boton examinar, ahí eliges el PDF correspondiente que previamente has descargado. El resultado del proceso se puede apreciar en la tercera de las imágenes. Lógicamente puede haber pequeñas modificaciones en función de la versión de Office u Openoffice que tengas.

Paso 1
Paso 2
Paso 3

IMPORTANTE: No marques la casilla "vincular al archivo", ya que si lo haces no podrá verse desde otro PC. Debes nombrar el PDF y es muy importante comprobar que se puede acceder a los PDF desde otro pc distinto al que has utilizado para elaborar el documento para comprobar que está insertado de forma correcta.

Indicaciones de entrega

La tarea deberás entregarla en la plantilla que se facilita, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información dentro de la plantilla. Separa claramente los distintos apartados que componen la tarea. Es muy importante entregar la tarea de forma ordenada y bien presentada. Justifica siempre los márgenes del texto para mejorar su presentación. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ADFI_GDJE_Tarea_1

No dejes espacios en blanco ni utilices la letra ñ o tildes en el nombre del archivo.

Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 13/12/2019 a las 23:55 horas. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.

Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.

Por último, recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.