Saberes básicos de referencia en este recurso
Nombre del apartado | Saber básico |
---|---|
A. Comunicación |
|
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje |
|
C. Interculturalidad |
|
Nombre del apartado | Saber básico |
---|---|
A. Comunicación |
|
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje |
|
C. Interculturalidad |
|
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página/s del REA | Insrumento empleado |
---|---|---|---|---|
2. Producir textos originales, de extensión media, sencillos y con una organización clara, usando estrategias tales como la planificación, la compensación o la autorreparación, para expresar de forma creativa, adecuada y coherente mensajes relevantes y responder a propósitos comunicativos concretos. |
2.3. Aplicar conocimientos y estrategias para planificar, producir, revisar y cooperar en la elaboración de textos coherentes, cohesionados y adecuados a las intenciones comunicativas, las características contextuales, los aspectos socioculturales y la tipología textual, usando los recursos físicos o digitales más adecuados en función de la tarea y de las necesidades de la audiencia o del lector potencial a quien se dirige el texto. |
Why are you running today? | 3 | |
Volunteer proposal | 3 | |||
Pick your cause | 4 | |||
Becoming an example | 6 | |||
You can do it! | 8 | Checklist | ||
3. Interactuar con otras personas, con creciente autonomía, usando estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a propósitos comunicativos concretos en intercambios respetuosos con las normas de cortesía. |
3.1. Participar y colaborar activamente, a través de diversos soportes, en situaciones interactivas sobre temas cotidianos, de relevancia personal o de interés público cercanos a su experiencia, mostrando iniciativa, empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas, inquietudes, iniciativas y motivaciones de los interlocutores. |
Connecting! | 2 | |
Fundraising for change | 3 | |||
Pick your cause | 4 | |||
Spread your campaign | 9 | Checklist y Rúbrica | ||
5. Ampliar y usar los repertorios lingüísticos personales entre distintas lenguas, reflexionando de forma crítica sobre su funcionamiento y tomando conciencia de las estrategias y conocimientos propios, para mejorar la respuesta a necesidades comunicativas concretas. |
5.1. Comparar y argumentar las similitudes y diferencias entre distintas lenguas reflexionando de manera progresivamente autónoma sobre su funcionamiento. | Find your purpose | 6 | |
Listen to the message | 6 | |||
Becoming an example | 6 | |||
Spreading the news | 6 | |||
Spread your campaign | 9 | Checklist y Rúbrica |
Licensed under the Creative Commons Attribution Share Alike License 4.0