Descriptores de las competencias clave trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por los marcos de elaboración propia trabajadas en este recurso.
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe |
1.1.1 Comprensión oral en general. 1.2.3 Comprender documentos orales o grabaciones. 2.1.1 Comprensión de lectura en general. 2.2.3 Leer en busca de información o argumentos. 3.1.1 Expresión oral en general. 3.3.1 Interacción oral en general. 3.3.4 Colaborar para alcanzar un objetivo. 4.1.1 Expresión escrita en general. 4.3.2 Escribir notas, mensajes y formularios. 5.1.3 Corrección gramatical. |
Competencia digital |
2.2.1. Compartir datos, información y contenidos digitales con otros a través de la tecnologías adecuadas. Hacer de intermediario y ser capaz de referenciar la información compartida. 3.1.1. Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de medios digitales. |
Competencia de aprender a aprender |
1.1.2. Planifica, gestiona y utiliza las propias capacidades relativas a incorporar estrategias para memorizar la información, habilidades requeridas para responder a las demandas, demandar ayuda cuando lo necesite, seguir el orden necesario, aplicar técnicas de estudio como subrayado, elaboración de esquemas, mapas mentales, uso de organizadores gráficos u otros. 1.3.3. Adapta y combina sus conocimientos para afrontar situaciones y tareas innovadoras. 1.4.3. Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. 2.2.2. Reflexiona y valora las propias habilidades, recursos y experiencias vinculadas a las posibilidades y limitaciones respecto a una o varias tareas. 2.3.1. Identifica los procedimientos, estrategias y recursos empleados en una o varias tareas, y reflexiona sobre las dificultades encontradas en su aplicación. 3.1.1. Entiende y valora el proceso de aprendizaje continuo como un medio para alcanzar diversas metas. 3.1.3. Comprende e interpreta los errores y fracasos como una parte de su aprendizaje. |