Para comenzar
Esta tarea está elaborada para ayudarte a lograr los siguientes objetivos de aprendizaje:
- Conocer los principales ideales de los Ilustrados franceses, profundizando en el pensamiento de J. J. Rousseau, valorando la importancia de su pensamiento para el surgimiento de la democracia mediante un orden social acorde con la naturaleza humana.
- Comprender el idealismo crítico de Kant, analizando el conocimiento trascendental, la Ley Moral y la paz perpetua, relacionándolo con el racionalismo de Descartes, el empirismo de Hume y la filosofía ilustrada de Rousseau, valorando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y enjuiciando críticamente su discurso.
Recuerda que estos objetivos son los principales referentes de esta tarea, la actividad asociada y la prueba presencial
La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos de acuerdo con los indicadores que tienes a continuación. Recuerda que la superación de la tarea requiere alcanzar el mínimo exigible (correcto) en cada uno de los apartados:
20 | Creatividad | ![]() |
Precisión en la información ofrecida respecto a las fuentes empleadas para la elaboración de la tarea. Originalidad en la redacción. Creatividad en el empleo de los contenidos requeridos para la tarea: desarrollo de los temas a través de la participación en el foro colaborativo. |
20 | Razonamiento | ![]() |
Coherencia en la exposición: se pone de manifiesto la adecuada comprensión e interpretación de los contenidos empleados. Rigor y detalle en el análisis. Visión sintética del conjunto. Personalización de la construcción argumental y ejercicio crítico. |
20 | Contenidos | ![]() |
Empleo suficiente y adecuado de los contenidos requeridos para la tarea, en una exposición personalizada y ajustada a la finalidad de la tarea:
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20 | Participación | ![]() |
Toma de iniciativas de interés, con actitud colaborativa. Consideración de otras intervenciones. Interacción. |
20 | Procedimiento | ![]() |
Consideración de las las instrucciones en sus aspectos formales (número de entradas y extensión sugerida, información sobre fuentes, originalidad, etc.) Adecuación del resultado y la finalidad. Incorporación de los elementos apropiados para la actividad. |
(Cuentas con un desarrollo más preciso de estos criterios y sus grados de consecución en la programación de la materia.)