Para comenzar
Con este tarea práctica pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
- distinguir movimientos rectilíneos con y sin aceleración
- interpretar la constante de proporcionalidad con la velocidad de un movimiento uniforme
- conocer la relación entre las magnitudes de movimiento (espacio recorrido, tiempo, velocidad)
- relacionar las fuerzas y los cambios en el movimiento
- identificar las fuerzas que intervienen en la vida cotidiana
- representar vectorialmente las fuerzas más comunes en situaciones sencillas
- conocer en qué consiste el equilibrio de fuerzas
- conocer las leyes de Newton
- reconocer las magnitudes necesarias para describir los movimientos: fuerza, aceleración, distancia, velocidad y tiempo
- reconocer las diferencias entre movimientos rectilíneos con y sin aceleración
- determinar la variación de la posición y la velocidad de un cuerpo en función del tiempo empleando aplicaciones virtuales interactivas
- representar e interpretar los resultados obtenidos del estudio de posición y velocidad
- determinar el valor de la velocidad y la aceleración a partir de gráficas posición-tiempo y velocidad-tiempo en movimientos rectilíneos.
El cuestionario se calificará en el aula. Todas las cuestiones tendrán el mismo valor. Podrás realizar el cuestionario tantas veces como quieras. La calificación final será la más alta de todos tus intentos.