Para el correcto desarrollo de este REA hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Generar un clima de expectación previo al inicio del REA.
- Autorizaciones para salidas del centro escolar.
- Lista de material que incluya: folletos, papel continuo, cartulinas y demás material escolar.
- Dispositivos tecnológicos disponibles de nuestro alumnado.
Antes de comenzar
ANTES DE COMENZAR
Para el correcto desarrollo de este REA hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Autorizaciones para salidas del centro escolar.
- Lista de material que incluya: folletos, papel continuo, cartulinas y demás material escolar.
- Dispositivos tecnológicos disponibles de nuestro alumnado.
Agrupamientos
A lo largo de este recurso se proponen actividades de grupo y/o trabajo cooperativo. Recomendamos la creación de pequeños grupos heterogéneos. El número de grupos dependerá, en cada caso, de la ratio y del tiempo disponible para presentar los trabajos.
Desarrollo de la Competencia digital
El desarrollo de la competencia digital se favorece a través de actividades interactivas y/o actividades que requieren búsqueda de información en internet.
En relación a la competencia digital tendremos en cuenta:
- Los dispositivos electrónicos disponibles del centro y de nuestro alumnado.
- La ley de protección de datos y el uso correcto de las imágenes tomadas.
- Conectividad del centro y en sus hogares.
- La brecha digital. Poder disponer el centro de dispositivos para su préstamo.
- La posibilidad de realizar sus presentaciones en powerpoint, impress, genially, ...
Producto final
El producto final consiste en la elaboración de unos menús semanales. Es importante tener en cuenta el medio de expresión del producto final: papel, blog, web, vídeos, etc...
El docente podrá ajustar el número de miembros de los grupos dependiendo de la expresión del producto final.
Otros contextos o situaciones educativas
Este REA puede conectarse con las siguientes áreas educativas:
- Ciencias de la Naturaleza: contenidos de alimentación saludable y cuidado del medioambiente.
- Educación Física: salud y hábitos de vida saludable.
- Competencia digital: Fotografía, vídeo, blog, web...
- Lengua: Realización de menús y presentación de los mismos.