Para comenzar
- A relacionar conceptos del lenguaje musical con el plástico
- A utilizar herramientas y recursos de Google.
- A investigar sobre conceptos plásticos como el ritmo y la simetría.
- A investigar sobre la simbología del color.
- A investigar sobre los conceptos de forma abierta/ forma cerrada
- A investigar con formas positivas y negativas, figura y fondo.
- A valorar el poder evocador y emocional del arte abstracto

- Esta tarea se calificará en base a un baremo de 100 puntos, distribuidos según se especifica en los criterios de evaluación recogidos en la siguiente tabla.
Criterios de evaluación | Baremo Puntos. Máx. |
|
![]() |
A*.Se valorará tu capacidad para aplicar con criterio estético los conceptos compositivos estudiados en los contenidos de la unidad. | 20 |
![]() |
B. Grado de complejidad y originalidad asumido en la realización del ejercicio 1. Numero de divisiones y complejidad de los cortes. Calidad del material subido a Pinterest. |
30 |
![]() |
C. Grado de dificultad y uso creativo de las herramientas de Google Dibujos para el ejercicio 2. Integración figura/fondo. Adecuación imagen/ título. Calidad del material subido a Pinterest. | 30 |
![]() |
D. Valoración de la tarea. Reflexión por escrito. Expresión escrita y manejo de conceptos artísticos. | 20 |
Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera a su vez según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente propuesta:
DESTACADO | CORRECTO | MEJORABLE | INADECUADO |
Dichos colores serán indicadores (junto a una serie de iconos) en las calificaciones de la plataforma de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE), de forma correcta (AMARILLO), de aquellos otros que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que, llegado el caso, debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o de lo contrario, no alcanzaría el aprobado.

Actividad de lectura
A través de esta tarea, la enseñanza del Dibujo Artístico tendrá -en el marco vigente de los objetivos generales de la materia- como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:
1. Comprender la importancia del dibujo como fundamento de todas las artes visuales y lenguaje que conecta con cualquier actividad de expresión y construcción vinculada al conocimiento.
2. Desarrollar la sensibilidad ante el hecho artístico, a partir de las manifestaciones en todos los campos del arte y del diseño de cualquier época y cultura.
6. Emplear de modo eficaz los mecanismos de percepción relacionados con las imágenes plásticas, desarrollando la memoria visual y la retentiva para poder comunicarse con imágenes procedentes tanto del exterior como del interior de uno mismo.
8. Conocer las leyes básicas de la asociación perceptiva e interpretar una misma forma o conjunto de formas
con diferentes intenciones comunicativas o expresivas.
9. Utilizar con soltura la terminología básica, los recursos expresivos, los procedimientos y los materiales propios del dibujo, utilizándolos adecuadamente según la intencionalidad comunicativa e iniciando la búsqueda de un lenguaje personal.
11. Establecer puentes entre otras áreas de conocimiento del Bachillerato de Artes, a través del conocimiento
científico, histórico, tecnológico o lingüístico, contribuyendo así al logro de una educación integral.
12. Desarrollar la creatividad, el pensamiento divergente y la exploración permanente del entorno y de la
realidad interior, mediante la consideración de planteamientos abiertos y plurales y la búsqueda constante de
soluciones originales y libres de prejuicios.
Clica en la retroalimentación para ver la relación de esta tarea con los Criterios de Evaluación LOMCE para Dibujo Artístico y su contribución a la adquisición de las Competencias Clave (siglas en negrita):