Para comenzar

  • Comprender y emplear el sistema isométrico para representar figuras tridimensionales en el plano.
  • Realizar perspectivas isométricas de cuerpos definidos por sus vistas principales.
  • Realizar una perspectiva isométrica a través de un software informático.

La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos de la siguiente forma:

    Criterios de evaluación Baremo
    Puntos. Máx. 
      A. Vistas diédrica a perspectiva isométrica (actividad 1).
    Correcta representación de las piezas, limpieza de la lámina, precisión del trazado.
    50
    qcad B. Perspectiva isométrica de la habitación (actividad 2). Destreza en el manejo del programa, correcta representación de la isometría, seguimiento de las instrucciones dadas. Pdf de la visualización del dibujo
    40
     presentación C. Presentación y legibilidad gráfica de la tarea.
    10

    Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un  valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción  (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO  a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente propuesta:

    DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

    Dichos colores serán indicadores  en tus calificaciones  de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO),   de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA)  y de aquellos que  debes repetir o esforzarte en corregir  para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si más de la mitad de los criterios están marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos o deberá repetirse.