1. Sinónimos y antónimos
Nuestra amiga Isabel es una chica muy inteligente. Si decimos de ella que es una chica muy lista, ¿estamos afirmando lo mismo? Claro que sí. Las palabras inteligente y lista son distintas pero tienen significados parecidos. A este tipo de palabras las llamamos sinónimas.
Las palabras frío y calor tienen significados opuestos, es decir, son antónimos porque significan lo contrario. Hay muchos ejemplos: alto-bajo, día-noche, oscuro-claro, pasado-futuro, grande-pequeño, artificial-natural... Es fácil, ¿verdad? Ahora sólo tienes que practicar con el ejercicio que encontrarás pinchando en la siguiente imagen:
|
Big and little dog |
Importante
Llamamos sinónimos a aquellas palabras que tienen significados parecidos, mientras que denominamos antónimos a aquellas palabras que tienen significados opuestos o contrarios.
¿Te gustan los crucigramas? Para conseguir resolver este no solo tienes que ser muy hábil sino también tener muy claro en qué consisten las palabras sinónimas y antónimas. Incluso es aconsejable que utilices el diccionario porque te puede ayudar bastante a encontrar la palabra adecuada. ¿Te apetece? Solo tienes que seguir el enlace:
Crucigrama de sinónimos y antónimos
Imagen captada en Educaplay. Licencia CC
Imagen captada en Educaplay. Licencia CC


