Saltar la navegación

3. This is my puppet

Dictionary

Puppet

La imagen muestra una marioneta con cuerdas.

Definition:

Doll that moves by means of a crosshead from which some threads hang and are tied to its body.

Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo.

Example:

Move the puppet with the string.

Mueve la marioneta con la cuerda.

Spanish word:

Marioneta

Audio:

1. Learn by doing

Rétor diceYour lapbook will be about your body.

You are going to work in teams in this first activity.

Let’s see if you can put the pieces together.

The goal is to make a puppet.

Tarjeta emergente

Definition:

Doll that moves by means of a crosshead from which some threads hang and are tied to its body.

Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo.

Example:

Move the puppet with the string.

Mueve la marioneta con la cuerda.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona construyendo.La imagen muestra un libro.You are going to make a lapbook.

Vosotros vais a hacer un lapbook.

La imagen muestra un lapbook sobre el cuerpo humano.The lapbook will be about the body.

El lapbook será sobre el cuerpo.

La imagen muestra un grupo de tres personas sentadas junto a una mesa trabajando juntas.Work in teams.

Trabajad en grupo.

La imagen muestra piezas de puzzle unidas.Put the pieces together.

Juntad las piezas.

La imagen muestra una marioneta con cuerdas.Make  a Puppet.

Haced una marioneta.

Click here to open the document about the puppet template

Puppet template

Look at these examples:

Example 1

La imagen muestra una marioneta de una niña con trenzas.

Example 2

La imagen muestra una marioneta de un bebé.

Example 3

La imagen muestra una marioneta de una niña riéndose.

Rétor dicePlay with your teammates.

A teammate holds the puppet.

The other person says a part of the body.

The one holding the puppet, tries to move that part in less than 10 seconds.

La imagen muestra una marioneta

Do you need extra help?

Click here to consult the Guide for Cooperative work.

¿Necesitas más ayuda?

Haz clic aquí para consultar la Guía de Trabajo Cooperativo.

Aprende a mover una parte del cuerpo de la marioneta.

Otra persona dice qué parte es.

2. I think about what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Journal before you start the activity you have just read about!

Click here to open the document about the learning journal

Mi diario de aprendizaje

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Will I be able to do it?

You have already finished the activity “Create an invitation”! The beginnings may have caused fear and insecurity it.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado la actividad “Create an invitation card”! Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Let´s try!

Rétor dice
You are going to work with the parts of the body.

Opción B: What is missing?

Look!

What part of the body is missing?

Opción C: Write in your notebook

Think about the activities you practise.

Which action do you think exercises more parts of the body?

Write and draw them in your notebook.

Opción D: What can´t you do?

Think you haven´t got ears.

Think you haven´t got eyes.

Think you haven´t got arms.

What can´t you do?

Image 1

La imagen muestra un niño en silla de ruedas.

Image 2

La imagen muestra un muñeco que no escucha porque tiene los oídos tapados.

Image 3

La imagen muestra una persona que no ve porque tiene los ojos tapados.

Image 4

La imagen muestra un brazo vendado.

Do you need extra help?

Click here to consult the Orality Guide.

¿Necesitas más ayuda?

Haz clic aquí para consultar la Guía para elaborar textos orales y escritos.