Saltar la navegación

1. Un viaje alucinante

Diccionario Diccionario

A bordo

Escalera de embarque a un avión. Varios pasajeros subiendo.

Definición:

Subir a un avión o a un barco.

Ejemplo:

Los pasajeros suben a bordo del avión.

Conversar

Un chico y una chica hablan.

Definición:

Hablar varias personas.

Ejemplo:

Los alumnos y las alumnas conversan sobre las actividades.

Depositar

Una persona pone un móvil y unas llaves dentro de una caja roja.

Definición:

Poner algo dentro de un recipiente.

Ejemplo:

Pedro depositó su carta en la cápsula del tiempo.

Proponer

Dos personas frente a frente. De una de ellas sale un bocadillo de texto con una bombilla, representando una idea.

Definición:

Recomendar o presentar una tarea.

Ejemplo:

Te propongo que escribas una carta.

Retor dice¡Bienvenidos y bienvenidas a bordo!

¡Os proponemos un viaje en el tiempo!

¿Tenéis ganas?

¡Será un viaje alucinante!

Lectura facilitada

¡Hola!

Persona diciendo hola con la mano Bienvenidos y bienvenidas.

 Retor diceYo soy Rétor.

Yo te enseñaré muchas cosas divertidas.

Tú aprenderás un montón.

Empiezas el curso.

Tú harás un viaje en el tiempo.

¿Tienes ganas de empezar el viaje?

¡El viaje será alucinante!

Persona con los pulgares hacia arriba. Signos de exclamación en rojo.

Definición:

Algo sorprendente, fantástico, que gusta mucho.

Ejemplo:

La excursión fue alucinante. Hicimos escalada.

Apoyo visual

Fondo azul con un astronauta, un cohete, un reloj y planetas.

1. El reto

Retor diceImaginad a vuestro yo del futuro.

Vamos a escribir una carta dirigida a nuestro yo del futuro, presentándonos, para abrirla dentro de unos años.

Depositaremos todas esas cartas en una cápsula del tiempo.

Una persona pone un móvil y unas llaves dentro de una caja roja.

Definición:

Poner algo dentro de un recipiente.

Ejemplo:

Pedro depositó su carta en la cápsula del tiempo.

Lectura facilitada

La carta de Pedro.

Imagina a tu yo del futuro.

Tú escribirás una carta a tu yo del futuro.
Después tú pondrás la carta en una cápsula del tiempo.

Tú abrirás la carta algunos años más tarde.

Reloj de arena junto a cápsula.

Definición:

Recipiente donde se guarda algo para abrirlo en el futuro.

Ejemplo:

Pedro metió su carta en la cápsula del tiempo.

Apoyo visual

Reto. Imagina a tu yo del futuro. 2. Escríbele una carta. Preséntate y explica cómo eres. 3. Guarda la carta en la cápsula del tiempo. Ábrela cuando pasen algunos años.

2. ¿Qué vas a aprender?

Retor diceA través de este increíble viaje en el tiempo conseguiremos ser capaces de:

  • Identificar y utilizar correctamente las palabras que sirven para decir cómo son o cómo están las personas.
  • Describir cómo es una persona (para identificarla, presentarla…) mediante adjetivos.
  • Escribir una carta, respetando todas sus partes.

Lectura facilitada

Un viaje para aprender.

Este viaje en el tiempo será increíble.

Alumna aprendiendo a escribir y a sumar  

Vas a aprender muchas cosas:

  • Los adjetivos.
    Los adjetivos dicen cómo son las personas.
  • Cómo usar bien los adjetivos.

Persona haciéndose una pregunta

  • Contar de forma correcta cómo es una persona.
  • Las partes de una carta.
  • Escribir bien una carta.
Adjetivo

Definición:

Palabra que dice una cualidad de un nombre.

Ejemplo:

Rojo es un adjetivo que dice el color.

Mano con pulgar hacia arriba y tick verde encima.

Definición:

Que es adecuado. Que está bien hecho.

Ejemplo:

El ejercicio es correcto. Lo habéis hecho bien.

Carta a los Reyes Magos.

Definición:

Papel en el que una persona escribe cosas que quiere contarle a otra persona. Este papel se mete en un sobre cerrado y se envía por correo.

Ejemplo:

En clase escribo una carta.

Apoyo visual

Fondo blanco con diversos útiles escolares.

Un viaje increíble

Todo esto lo vas a aprender con tus compañeras y compañeros.

Vas a hacer muchas cosas: jugar, conversar, leer, escribir…

¿Te animas?

Un chico y una chica hablan.

Definición:

Hablar varias personas.

Ejemplo:

Los alumnos y las alumnas conversan sobre las actividades.