1.- Descripción de la tarea
Caso práctico
¿Qué te pedimos que hagas?
En la tarea 3 tuviste que crear una cuenta de Gmail para trabajar con el Google Drive, vamos aprovecharla en esta para trabajar la gestión del correo electrónico de la empresa.
La empresa con la que trabajaste en la tarea 4 quedó muy satisfecha por los servcios ofrecidos y quiere volver a contar con tu colaboración. Para ello debes:
1. Personalizar la cuenta de correo
a. Añadir como foto de perfil el logo de la empresa que ya tienes de la tarea 4.
b. Crear una firma que contenga el nombre de la empresa, la dirección postal y el cargo es Dirección.
c. Configurar una respuesta automática para que quienes envíen un mensaje reciban un mensaje de "Hemos recibido su correo. En breve nos pondremos en contacto con usted. Reciba un cordial saludo"
d. Crea las siguientes etiquetas: clientes, proveedores y facturas. Cada una tiene que tener un color distinto. Estas etiquetas deben estar configurada de forma que muestren los mensajes sin leer y que se oculten en la lista de mensajes.
e. Crea un filtro donde los mensajes provenientes de la cuenta opi.ieda@gmail.com se guarden en una etiqueta llamada OPI_IEDA.
f. Un vez realizado lo anterior envía un correo de prueba a la cuenta opi.ieda@gmail.com con la captura de pantalla de las opciones de etiqueta del apartado d.
2. Crear y organizar el calendario de la empresa
a. Crea un Google Calendar asociado a tu cuenta personalizado (título, color, mensual, semanal, diario, etc...)
b. Da de alta los siguientes eventos para comprobar que funciona, las fechas límites de entrega de las tareas restantes hasta final de curso y las fechas de las pruebas presenciales de junio.
c. Debes compartirlo con la cuenta opi.ieda@gmail.com
3. Organizar los contactos de la empresa
a. Da de alta como contactos a los 10 primeros clientes o socios de la empresa de la tarea 4. (Recuerda que los tienes disponibles en la hoja Datos fiscales clientes o Datos socios en el libro de Excel que debiste descargar para hacerla). Si falta algún dato necesario te lo puedes inventar.
b. Crea el grupo clientes y etiqueta a los anteriores en él.
c. Envía un correo de difusión con una promoción de descuentos en la empresa en los que el destinario sea el grupo anterior más opi.ieda@gmail.com en copia oculta.
d. Realiza una captura de pantalla de la página de contactos cuando tengas los contactos agregados y el grupo hecho. Ésta la debes enviar para justificar la entrega de la tarea.