Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  • Ampliar el conocimiento sobre los autores y las obras de la historia de la literatura griega antigua.
  • Reconocer las características de los géneros literarios.
  • Aprender a realizar un comentario de texto siguiendo los puntos principales que debe recoger.
  • Conocer y practicar las técnicas para desarrollar una investigación, así como respetar los derechos de cita y de autor.
  • Participar en la creación de un producto colaborativo que reúna los resultados de la investigación.

Con esta tarea contribuirás al desarrollo de las siguientes competencias:

competencias clave
Competencia en comunicación lingüística (CCL) x
Competencia digital (CD) x
Competencia de aprender a aprender (CAA) x
Competencias sociales y cívicas (CSC) x
Competencia en conciencia y expresiones culturales (CEC)  
Competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)

Qué se valorará

La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos de la siguiente forma:

Criterios de calificación para esta tarea

 

nivel 1

nivel 2

nivel 3

Presentación y organización de la tarea

Presentación descuidada, sin encabezado, con márgenes sin justificar o sin título destacado. Trabajos sin firmar correctamente.

Presentación correcta con elementos ordenados que facilitan la lectura del documento elaborado.

Presentación cuidada, con detalles originales que hacen agradable la lectura del documento.

Uso de la norma escrita y la redacción

Errores en la ortografía y signos de puntuación. Redacción con errores de coherencia y expresión.

Uso correcto, en general, de la ortografía y la expresión. Redacción coherente sin graves errores.

Uso perfecto de la norma escrita. Redacción original y coherente, sin los errores habituales.

Puntos De 0 a 5 puntos De 6 a 14 puntos De 15 a 20 puntos

Documentación y consulta

Escasa documentación y consulta de los recursos ofrecidos.

Documentación y consulta adecuadas para la realización de la tarea.

Documentación y consulta exhaustiva y eficaz con reflejo en el resultado final.

Cita de la bibliografía y de las imágenes

No cita las fuentes de información utilizadas ni las licencias para su uso.

Cita incorrectamente las fuentes de información utilizadas y las licencias de uso.

Cita correcta de las fuentes de información y de las licencias de uso.

Originalidad

Escasa presencia de aportaciones originales. Tendencia a la copia o reproducción de materiales ajenos.

El documento elaborado es original e integra materiales y recursos consultados.

Selección crítica de materiales y recursos. Elaboración original en forma y contenido. Aportaciones personales.

Capacidad de argumentación

Poca capacidad de argumentar las ideas propias.

Adecuada madurez y capacidad de argumentación suficiente para la realización de una tarea correcta.

Madurez en la planificación del trabajo final y buena argumentación de las ideas expresadas en él.

Puntos De 0 a 10 puntos De 11 a 20 puntos De 21 a 30 puntos

Articulación y expresión de los conocimientos adquiridos para la realización de un comentario de texto crítico y personal

Dificultad en la articulación y expresión de los conocimientos adquiridos.

Comentario deficiente que no se atiene al esquema mínimo planteado en la tarea.

Adecuada articulación y expresión de los conocimientos adquiridos.

Comentario con una redacción correcta y estructurada de acuerdo con el esquema planteado.

Excelente articulación y expresión de los conocimientos adquiridos.

Comentario con una exposición brillante y personal que cumple y va más allá del esquema requerido.

 Puntos De 0 a 10 puntos
De 11 a 35 puntos
De 36 a 50 puntos