Para comenzar
- Ampliar el conocimiento sobre los autores y las obras de la historia de la literatura griega antigua.
- Reconocer las características de los géneros literarios.
- Aprender a realizar un comentario de texto siguiendo los puntos principales que debe recoger.
- Conocer y practicar las técnicas para desarrollar una investigación, así como respetar los derechos de cita y de autor.
- Participar en la creación de un producto colaborativo que reúna los resultados de la investigación.
Con esta tarea contribuirás al desarrollo de las siguientes competencias:
competencias clave | |
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | x |
Competencia digital (CD) | x |
Competencia de aprender a aprender (CAA) | x |
Competencias sociales y cívicas (CSC) | x |
Competencia en conciencia y expresiones culturales (CEC) | |
Competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP) | |
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT) |
Criterios de calificación para esta tarea |
|||
nivel 1 |
nivel 2 |
nivel 3 |
|
Presentación y organización de la tarea |
Presentación descuidada, sin encabezado, con márgenes sin justificar o sin título destacado. Trabajos sin firmar correctamente. |
Presentación correcta con elementos ordenados que facilitan la lectura del documento elaborado. |
Presentación cuidada, con detalles originales que hacen agradable la lectura del documento. |
Uso de la norma escrita y la redacción |
Errores en la ortografía y signos de puntuación. Redacción con errores de coherencia y expresión. |
Uso correcto, en general, de la ortografía y la expresión. Redacción coherente sin graves errores. |
Uso perfecto de la norma escrita. Redacción original y coherente, sin los errores habituales. |
Puntos | De 0 a 5 puntos | De 6 a 14 puntos | De 15 a 20 puntos |
Documentación y consulta |
Escasa documentación y consulta de los recursos ofrecidos. |
Documentación y consulta adecuadas para la realización de la tarea. |
Documentación y consulta exhaustiva y eficaz con reflejo en el resultado final. |
Cita de la bibliografía y de las imágenes |
No cita las fuentes de información utilizadas ni las licencias para su uso. |
Cita incorrectamente las fuentes de información utilizadas y las licencias de uso. |
Cita correcta de las fuentes de información y de las licencias de uso. |
Originalidad |
Escasa presencia de aportaciones originales. Tendencia a la copia o reproducción de materiales ajenos. |
El documento elaborado es original e integra materiales y recursos consultados. |
Selección crítica de materiales y recursos. Elaboración original en forma y contenido. Aportaciones personales. |
Capacidad de argumentación |
Poca capacidad de argumentar las ideas propias. |
Adecuada madurez y capacidad de argumentación suficiente para la realización de una tarea correcta. |
Madurez en la planificación del trabajo final y buena argumentación de las ideas expresadas en él. |
Puntos | De 0 a 10 puntos | De 11 a 20 puntos | De 21 a 30 puntos |
Articulación y expresión de los conocimientos adquiridos para la realización de un comentario de texto crítico y personal |
Dificultad en la articulación y expresión de los conocimientos adquiridos. Comentario deficiente que no se atiene al esquema mínimo planteado en la tarea. |
Adecuada articulación y expresión de los conocimientos adquiridos. Comentario con una redacción correcta y estructurada de acuerdo con el esquema planteado. |
Excelente articulación y expresión de los conocimientos adquiridos. Comentario con una exposición brillante y personal que cumple y va más allá del esquema requerido. |
Puntos | De 0 a 10 puntos |
De 11 a 35 puntos |
De 36 a 50 puntos |