Enunciado

Contexto y objetivos de la tarea

Contexto:

Una vez que hayamos trabajado el vocabulario de los alimentos y las bebidas junto con los artículos partitivos en francés, (Tema 1, puntos 3 y 5), la expresión de la hora (Tema 3, punto 5) y los pronombres relativos "qui/que" (Tema 4, punto 3) practicarás haciendo una serie de ejercicios escritos. También deberás escuchar un audio sobre "le petit déjeuner" con el que practicarás para expresarte en francés oral.

En esta tarea aprenderás a:
  • Conocer el léxico específico trabajado, los alimentos y las bebidas.
  • Utilizar correctamente aspectos gramaticales como los artículos partitivos y los pronombres relativos Qui/Que.
  • Saber expresar la hora.
  • Conocer las reglas de pronunciación francesas y ser capaz de leer con el ritmo y la entonación correctos.

Descripción de la tarea

Esta tarea tiene 5 preguntas: 

1.  La Hora. Escribe en francés: (28 puntos)

¿A qué hora comienza el concierto? Comienza a las ocho y media.
¿Qué hora es? Son las diez en punto .
Llegaré a tu casa a las doce (del medio día) menos cuarto.
  

2. Completa los huecos con QUI y QUE los huecos. (12 puntos)

L'homme ..... parle est grec.
Il chante des chansons ..... je connais.
J'ai une amie ..... étudie en France.
Le pays ..... il a choisi pour ses vacances c’est Thaïlande.
 

3. Completa los huecos con: (25 puntos)

  • l’article partitif : du,  de la,  de l’,  des
  • de/ d' -en frase negativa- pas de croissants; pas d'eau...
    EXEMPLE: Je prends de l'eau   / Je ne prens pas d'eau.

 Au petit déjeuner, je bois  ..... chocolat,  ....... lait ou ..... café sucré. Le week-end, je mange aussi  ....... oeufs,  .......  pain avec  ....... beurre et un peu de confiture. Je ne mange pas ....... croissants parce que je ne les aime pas. 
À midi, *pendant la semaine, je vais au restaurant. Je prends ....... viande avec .... crème. Parfois, je mange aussi ..... poisson. Je bois ...... vin. Je ne mange pas ...... fromage parque que comme dessert je mange ...... fruits. Je les adore.
Le soir, je dîne chez moi. Je mange .......... charcuterie, ou ....... fromage avec ...... salade de crudités. *Parfois, je mange ....... gâteau ou ........ crêpes. Je ne bois pas ....... bière le soir, je ne prends pas ..... lait non plus, je bois ....... eau avant de me coucher.
*pendant: durante   / *parfois: a veces.

4. Lee el siguiente texto. (25 puntos)

Pincha en este enlace y escucha atentamente el diálogo que hace hincapié en los artículos partitivos y el vocabulario de los alimentos presentes en el desayuno.

Practica leyendo una y otra vez el tiempo que necesites y cuando creas que tu imitación se asemeja a la del audio, es hora de que te grabes y envíes tu tarea. Para ello, usa la herramienta online gratuita Vocaroo (consulta el apartado de Ayuda) y copia y pega en tu documento la url  de tu grabación. 

5. Traduce el texto que has leído. (10 puntos)

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)