Skip navigation

4.4. How to catalogue products

Dictionary DICTIONARY

Catalogue

Pictograma de un catálogo de formas geométricas
Definition:

To make a list of items giving details.

Hacer una lista detallada de artículos.

Example:

Students will catalogue their objects for the exhibition.

El alumnado catalogará sus objetos para la exposición.

Spanish word:

Catalogar

Audio:

Flowerpot

Pictograma de un macetero con una planta
Definition:

A container to grow plants in.

Recipiente para cultivar plantas.

Example:

My granny decorates her garden with flowerpots.

Mi abuela decora su jardín con maceteros.

Spanish word:

Macetero

Audio:

Item

Pictograma de una lata de refresco con una flecha apuntando a un macetero hecho con esa misma lata
Definition:

An individual article that is normally part of a list or a collection.

Objeto individual que suele formar parte de una lista o colección.

Example:

Students have to catalogue their reused items.

El alumnado tiene que catalogar los artículos reutilizados.

Spanish word:

Audio:

1. Listing products

RETOR dice...We have just seen how to reuse objects to give them a new life.

Time has come to learn how to catalogue and list items.

First, gather in groups of four-five students.

Then, analyse all the information in the picture.

Notice that the flowerpot description includes both the original and the final objects.

Finally, download the worksheets and follow the instructions.

Catalogue

Pictograma de un catálogo de formas geométricas
Definition:

To make a list of items giving details.

Hacer una lista detallada de artículos.

Example:

Students will catalogue their objects for the exhibition.

El alumnado catalogará sus objetos para la exposición.

Item

Pictograma de una lata de refresco con una flecha apuntando a un macetero hecho con esa misma lata
Definition:

An individual article that is normally part of a list or a collection.

Objeto individual que suele formar parte de una lista o colección.

Example:

Students have to catalogue their reused items.

El alumnado tiene que catalogar los artículos reutilizados.

.

Easier to read

Read

Una persona sentada con la mano levantadaYou know how to reuse objects.

Sabes cómo reutilizar objetos.

Sobre la cabeza de una persona hay números y letras. Unas flechas van de éstos a la cabezaLearn to catalogue objects.

Aprende a catalogar objetos.

En un libro abierto se puede ver una hoja con distintos tipos de animalesTo catalog is to classify objects.

Catalogar es clasificar los objetos.

Varias personas están sentadas alrededor de una mesa trabajandoWork in groups.

Trabaja en grupo.

Una persona de perfil con una flecha delante apuntando en el mismo sentido en el que miraLook at the pot and get information.

Mira la maceta y saca información.

Dos manos apoyadas en una superficie. Sobre las manos hay dos flechas apuntando a la superficie donde se apoyanThere is the source object and the final object.

Está el objeto origen y el objeto final.

En una pantalla se ven unas hojas escritas. Sobre las hojas hay una flecha apuntando hacia abajoDownload the worksheets.

Descarga las hojas de trabajo.

En una hoja de papel escrita se pueden ver varios renglones numerados. Arriba hay un ticFollow the instructions.

Sigue las instrucciones.

Analysing a model

Infografía para catalogar productos reutilizados

Listing an item

Click here to download the worksheet

Captura de pantalla del documento Listing an item

Cataloguing objects

Click here to download the worksheet

Captura de pantalla del documento Cataloguing objects

Flowerpot

Pictograma de un macetero con una planta
Definition:

A container to grow plants in.

Recipiente para cultivar plantas.

Example:

My granny decorates her garden with flowerpots.

Mi abuela decora su jardín con maceteros.

2. I check what I have learnt

Everything you learn helps you achieve the goals you set for yourself.

Reflect for a moment on all you have learned so far.

Complete STEP 3 of your Learning Diary (I review what I have learned).

Remember: 

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido)

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!